Los astilleros estatales Navantia y Cotecmar firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar la potencial cooperación entre ambas empresas.
Los astilleros estatales Navantia y Cotecmar firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar la potencial cooperación entre ambas empresas.
(www.webinfomil.com // Navantia) Los astilleros estatales Navantia (España) y Cotecmar (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial), propiedad de la Armada de la República de Colombia, han firmado hoy en Madrid un acuerdo de colaboración para desarrollar la potencial cooperación entre ambas empresas de cara a nuevas oportunidades en la región.

Este acuerdo, en el contexto de las buenas relaciones existentes entre la Armada de la República de Colombia y Navantia, ha sido firmado por el Contraalmirante Jorge Enrique Carreño, como Presidente del astillero colombiano, y D. Gonzalo Mateo-Alcazar y Dª Sofia Honrubia, como Vicepresidente y Directora Comercial del astillero español.

Instantes en los cuales el Contralmirante Jorge Carreño, Presidente de Cotecmar firma el acuerdo con los astilleros Navantia.
Instantes en los cuales el Contralmirante Jorge Carreño, Presidente de Cotecmar firma el acuerdo con los astilleros Navantia.
Dada la experiencia de Navantia en diseño y construcción de buques de alta tecnología, así como en el apoyo al ciclo de vida de los mismos, se ha detectado también su capacidad para cooperar y prestar apoyo a la Armada de la República de Colombia y a Cotecmar, aportando procesos como la reducción de plazos e inversiones y la minimización de riesgos.

Entre las áreas de cooperación propuestas se hallan las relativas a la propia construcción y actividades de diseño e ingeniería naval, así como todo lo relativo al Apoyo al Ciclo de Vida de buques y sistemas, y la colaboración en el diseño, desarrollo e integración de sistemas complementarios, como los de control de plataforma, navegación, comunicaciones, sistemas de combate, direcciones de tiro, etc.

Finalmente, el acuerdo facilita la consideración de Cotecmar como un socio estratégico para otras oportunidades comerciales de Navantia en la región del Mar Caribe, en la que estos astilleros son una referencia sobresaliente a nivel de construcción y reparación, y para las quese espera que este acuerdo sirva de dinamizador. Para Navantia, supone además, otro paso más en su política de internacionalización.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua