(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Durante la conmemoración del Mes de los Derechos de los Niños y Niñas, el Comando Aéreo de Combate No.5 y la Séptima División del Ejército Nacional se encuentran trabajando en conjunto en la realización de campañas en contra del “Reclutamiento Forzado de Menores” por parte de los diferentes grupos armados ilegales. 

Como parte de las estrategias de la Campaña, ambas Fuerzas se trasladaron en un helicóptero del Comando Aéreo de Combate No.5 hasta el municipio de Anorí, y otros municipios del norte de Antioquia; y con sobrevuelos fueron distribuidos volantes e información para llegar hasta los puntos de difícil acceso, y dar a conocer la Campaña en esta región, con una problemática evidente de reclutamiento forzoso, donde muchos pequeños han sido raptados de su hogar para integrarlos a los Sistemas de Amenaza Terrorista Total - SAT-T. 

El reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes por parte de los SAT-T, es una estrategia que no sólo involucra al estado como primer garante del respeto de los Derechos de los Menores, sino también de los padres y sus familias, quienes deberán observar la prevención, protección, promoción, desarrollo y el goce efectivo de los derechos de los Menores. 

Desde el 2002 a la fecha se han desvinculado de las Farc y ELN 4.173 niños, niñas y adolescentes en el País, y en la jurisdicción de la Séptima División, se han desvinculado en el año 2015, 12 menores de edad. La Casa de los Halcones Valientes continuará trabajando con la Séptima División del Ejército Nacional en una misma Fuerza, buscando la protección de los pequeños. 

Prensa CACOM5

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua