(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 5) - Éste 8 y 9 de abril, Día Nacional de las Víctimas y de la Paz, el Comando Aéreo de Combate No.5, la Fundación Orbis y Pintuco se unirán a la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín, para mejorar el centro de salud, los salones de la institución educativa y dos parques del corregimiento El Aro, en el Municipio de Ituango, Antioquia. Además, Pintuco promoverá un curso de formación básica para pintores dirigido a personas de esta comunidad, que les permitirá aprender el oficio de pintar.

La jornada de pintura será uno de los actos simbólicos con los que se busca hacer visible la necesidad de reconciliación en los territorios que han sido afectados por la guerra. El 22 de octubre de 1997 los habitantes de El Aro, un caserío al norte de Antioquia, vivieron una de las masacres más dolorosas que ha tenido que enfrentar Colombia, donde 17 personas perdieron su vida y 702 tuvieron que huir de su propio hogar.


El 9 de abril, también se realizará una eucaristía y un conversatorio con las víctimas. Posteriormente, el Comando Aéreo de Combate No.5, la Fundación Orbis y Pintuco entregarán a la comunidad los espacios mejorados y se realizará un reconocimiento a las personas de El Aro que participaron en la Jornada.

Otros aliados que harán posible esta actividad de reconciliación son la Alcaldía de Ituango, el Ejército Nacional y la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño - CEO.

El Comando Aéreo de Combate No.5 en alianza con la empresa privada y pública continuará llegando al corazón de todos los colombianos en cumplimiento de su misión de Responsabilidad Social y del Plan de Campaña Espada de Honor III, en esta oportunidad en Ituango, bajo el lema “Dale una mano amiga a El Aro y llénalo de color”.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua