Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Buque hospital USNS Comfort
Buque hospital USNS Comfort
(www.webinfomil.com // Diálogo Español) - El buque hospital USNS Comfort (T-AH-20) de la Marina de los Estados Unidos partirá esta semana desde Norfolk, Virginia hacia América Central y del Sur, y el Caribe para respaldar la misión Continuing Promise 2015 (CP-15) que se realizará desde abril hasta octubre de 2015.

Durante la misión CP-15 de seis meses, el USNS Comfort visitará Barbados, Belice, Colombia, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Panamá.

“Al igual que en las misiones de años anteriores, el objetivo es incrementar la unidad, la seguridad y la estabilidad, fomentando las alianzas sólidas y trabajando en equipo para mejorar las vidas de miles de hombres, mujeres y niños de estos países”, comentó el Vicealmirante George Ballance, comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur de los Estados Unidos/ la Cuarta Flota de los Estados Unidos. “La misión Continuing Promise se centra en personas reales con necesidades reales. Al trabajar junto a funcionarios del gobierno local y profesionales médicos de cada uno de los países anfitriones, así como con voluntarios de organizaciones no gubernamentales, nuestros equipos colaborarán para satisfacer las necesidades diarias de las comunidades y se prepararán para responder en forma conjunta en la asistencia en casos de desastres”.

CP-15 es una misión patrocinada por el Comando Sur de los Estados Unidos y dirigida por las Fuerzas Navales del Comando Sur de los Estados Unidos (USNAVSO)/la Cuarta Flota de los Estados Unidos (FOURTHFLT), que se centra en operaciones civiles y militares, entre las que se incluyen asistencia humanitaria y civil, intercambios entre expertos en el área, asistencia en medicina, odontología, veterinaria e ingeniería y respuesta ante desastres para los países aliados.

El USNS Comfort, un buque operado por el Comando de Transporte Marítimo Militar (Military Sealift Command, MSC), trasladará a más de 1000 personas de la Marina de los Estados Unidos, países aliados y organizaciones no gubernamentales (ONG) a cada país. La misión de este año incluye a más de 50 ONG, un aumento significativo en la participación global en comparación con las misiones de años anteriores. Los participantes de CP-15 trabajarán junto a funcionarios del gobierno local y profesionales médicos del país anfitrión para satisfacer las necesidades diarias de las comunidades y para responder en casos de desastres naturales.

El buque hospital USNS Comfort, el Centro Militar de Tratamiento (Military Treatment Facility, MTF), está integrado por equipamiento médico especializado y un equipo médico de proveedores de atención de la salud civiles y uniformados que abarcan múltiples especialidades, para ofrecer una variedad de servicios en tierra y a bordo del buque.

Se estima que, durante la misión CP-15, se asistirá a 104.000 pacientes, se realizarán más de 400 intercambios entre expertos en el área, que tratarán temas de medicina, veterinaria, ingeniería y salud ambiental; y se completarán más de 20 proyectos de ingeniería y construcción. Los equipos de personal médico especializado de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y varias ONG realizarán cientos de cirugías.