Como parte de la conmemoración del mes de las víctimas del conflicto armado, la Fuerza Aérea Colombiana con el Comando Aéreo de Combate No.5 y el apoyo de la empresa privada como el Hotel Decamerón y el Restaurante el Cielo, organizó un Día de Sol en San Andrés Islas para 60 militares del Batallón de Sanidad de Bogotá y los Héroes de Paramillo de Medellín.

Para esto, también se contó con la compañía de la señorita Jessica Leandra García, actual Miss Mundo Colombia, quien estuvo compartiendo con estos Héroes de la Patria en su viaje a San Andrés Islas.

Este personal de Oficiales, Suboficiales y Soldados del Ejército Nacional, quienes han sacrificado su vida por todos los colombianos llegaron a la Isla, en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana.

En su llegada a San Andrés fueron recibidos por la Gobernadora de San Andrés Islas, Aury Guerrero Bowie, para luego ser trasladados en chiva hasta el hotel Decamerón donde disfrutaron de la playa y el mar, muchos de ellos por primera vez.
Por otro lado, dentro de la despedida que realizó el Comando Aéreo de Combate No.5 a los Héroes de Paramillo, surgieron historias que marcaron huella en el pasado y que aún siguen dejando cicatrices en la vida de estos militares, pero a la vez alegría y agradecimiento por seguir con vida.

Uno de estos Héroes de la Patria, el Cabo Segundo del Ejército Nacional Álvaro Batista, quien fue evacuado por un "Ángel" del Comando Aéreo de Combate No.5 hace seis meses a causa de un Artefacto Explosivo Improvisado en el área de Anorí - Antioquia, se reencontró con su rescatista el señor Técnico Primero Yofren Villamil del CACOM-5, y en medio de lágrimas y sonrisas lo saludó y le agradeció por haberle permitido seguir viviendo; así mismo se le hizo la entrega de la moneda "Ángel de Metal" ya que las condiciones de la evacuación no lo permitieron en su momento.

Con esto, la Fuerza Aérea Colombiana les brindó un espacio de diversión y entretenimiento en cumplimiento de su misión de Responsabilidad Social, en honor a estos Héroes que han sacrificado su vida por la de todos los colombianos.

Prensa CACOM5

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua