Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

10 militares muertos y 20 más heridos, dejó como saldo un ataque terrorista de las Farc a una base militar en Cauca.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Doce militares murieron y 20 mas resultaron heridos en un ataque terrorista perpetrado por guerrilleros de las Farc en la vereda La Esperanza, del corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca, confirmó el Ejército.

El general Mario Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército, reveló que los uniformados fueron atacados con “artefactos explosivos, granadas y armas de fuego” por la cuarta comisión de la columna móvil ‘Miller Perdomo’ de las Farc sobre las 11:30 de la noche del martes.

El oficial agregó que las tropas de la brigada móvil 17 de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, que opera en esta región, realizaban operaciones de control territorial en la vereda La Esperanza cuando fueron atacados. Resultaron heridos de gravedad un suboficial y dos soldados; seis quedaron levemente lesionados y 11 afectados por la onda.

El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, condenó el ataque y señaló que no fueron enfrentamientos, sino un ataque deliberado que se perpetró mientras los uniformados dormían.

Este nuevo ataque se produce en medio de la tregua unilateral que fue anunciada por la organización narcoterrorista Farc el pasado 20 de diciembre y la suspensión de bombardeos por parte de las Fuerzas Militares según ordenes del Presidente Juan Manuel Santos.

Al respecto la Tercera División del Ejército Nacional emitió el siguiente comunicado:

Popayán, Cauca 15 de abril de 2015. El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. En el día de ayer 14 de abril a las 23:30 horas, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 110 orgánicos de la Brigada Móvil No. 17 de la Fuerza de Tarea Apolo que se encontraban desarrollando operaciones de control territorial para garantizar la seguridad de la población civil, en la vereda la Esperanza del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca, fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego, presentándose el asesinato de un suboficial y nueve soldados profesionales héroes de la patria.

2. En el hecho fueron heridos de consideración un suboficial y dos soldados, 6 más heridos levemente y 11 afectados por la onda explosiva.

3. El Comandante de la Tercera División reprocha este acto aleve cuyos autores fueron narcoterroristas de la cuarta comisión de la Columna Móvil Miller Perdomo de las Farc que segó la vida de nuestros héroes.

4. Este Comando expresa su sentimiento de condolencias y solidaridad con las familias de nuestros héroes de la patria, que ofrendaron sus vidas por la paz, la seguridad e integridad de la población del Cauca. Brindaremos todo nuestro apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta a la familia militar.

5. Seguiremos cumpliendo nuestra misión constitucional mediante operaciones de control territorial para garantizar la seguridad y tranquilidad del población civil en el suroccidente colombiano.
Webinfomil.com Actualidad Seguridad y Defensa.