(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - “El país puede sentirse tranquilo y con confianza de que los que van a hablar de estos temas son gente experta que no se va a dejar meter goles” dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al referirse, este lunes, al papel de la subcomisión técnica conformada por seis generales y oficiales de insignia activos que viajará a la Habana, para asesorar en temas de desarme, desmovilización y reinserción.

“Tenemos a unos militares experimentados y curtidos para hablar de cómo será el proceso de desarme, desmovilización, reintegración y de cese definitivo del fuego cuando esto llegue a su momento”, explicó Pinzón esta mañana luego de la instalación de la primera piedra de lo que será el Batallón de Sanidad del Ejército, en Bogotá.

El titular de la defensa destacó la importancia de esta subcomisión y aseguró que la presencia de militares experimentados es una señal de garantía de que las personas que están son quienes saben de esos asuntos específicos.

“Este tema nos lo estamos tomando con la mayor seriedad porque el país va a necesitar de unas Fuerzas Militares y de Policía para que garanticen la paz y sigan contribuyendo a la seguridad en el escenario actual o en un escenario futuro donde se firmen acuerdos”, manifestó Pinzón.

Recordó que este tema no es nuevo pues ya habían sido creadas instancias técnicas para apoyar al equipo negociador del Gobierno y al mismo Presidente de la República.

“También hemos consultado a expertos internacionales –explicó–. Hace pocas semanas teníamos en la ciudad de Cartagena a varios de los grandes expertos en el mundo, militares y civiles de la comunicad internacional, que precisamente nos ilustraban con sus experiencias en este tipo de procesos”.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que los más importantes arquitectos de la paz son los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, quienes con su esfuerzo y sacrificio han llevado a los grupos armados ilegales a sentarse a hablar sobre la paz del país.

“No hay arquitectos más importantes de la paz que nuestras Fuerzas Militares y de Policía. Ellos no solo han derramado su sangre, han pacificado el país y han dado los golpes más duros al terrorismo, al narcotráfico y a la delincuencia, pero también ahora contribuyen con su conocimiento y experticia, para ver si es posible llegar a un desarme definitivo y reintegración definitiva”, concluyó Pinzón.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua