Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estos son los nuevos vehículos blindados Sand Cat de la Policía de Colombia
Estos son los nuevos vehículos blindados Sand Cat de la Policía de Colombia
(www.webinfomil.com // Mintransporte) - Con una inversión de $23.151 millones, la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives hizo entrega de 354 motos, 69 camionetas 4x4 y 13 vehículos blindados Sand Cats, a las Fuerzas Militares y de Policía, con el fin de reforzar la seguridad de quienes transitan por las vías del país.

La Ministra de Transporte señaló que con estos equipos se mejora la capacidad de reacción de las autoridades frente a las acciones de la delincuencia y garantizar así la libre movilidad de los usuarios de las vías nacionales.

“Así fortalecemos la confianza de los usuarios de las carreteras, lo que se traduce en un apoyo al desarrollo y a la construcción de la paz en el país”, precisó la funcionaria. Agregó que desde su Cartera y a través de Invías se trabaja permanentemente en la gestión y consecución de recursos para que el Ejército, la Armada y la Policía Nacional aumenten su presencia en las vías velando por la seguridad de los colombianos.

Los equipos automotores entregados serán distribuidos de la siguiente manera:

· Motocicletas: 46 a Ejército, 3 a la Armada y 305 a Policía.

· Camionetas 4x4: 29 Policía, 32 Ejército y 8 Armada.

· Vehículos blindados Sand Cats: 8 Ejército y 5 Policía.

La Ministra resaltó que a partir de la creación del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales, se ha logrado un incremento en la movilidad vehicular por las carreteras nacionales, con más de 236 millones de vehículos movilizados en el 2014; además de una reducción de la piratería en las vías de cerca del 30,7% y la incautación de mercancías de contrabando por valor superior a $229 millones.

Así mismo destacó que para la compra de estos automotores fueron usados recursos del fondo de seguridad de las carreteras nacionales, el cual se nutre con el aporte de cada vehículo que pasa por los peajes concesionados y no concesionados.

“Garantizar la movilidad con seguridad y tranquilidad a los colombianos en las carreteras del país ha sido uno de los objetivos del Gobierno Nacional, y durante la última década, el Instituto Nacional de Vías ha encabezado esta iniciativa realizando un aporte importante para el mejoramiento de las condiciones de seguridad en las carreteras nacionales”, puntualizó la Ministra Natalia Abello.

En el evento de entrega de equipos automotores el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, agradeció el esfuerzo del Ministerio de Transporte para la dotación del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales, destacándolo como un ejemplo del trabajo en equipo que impulsa el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, para que se articulen las acciones desde el Estado para el beneficio de todos los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.