Así es el nuevo camuflado táctico de la Fuerza Aérea Colombiana.
Así es el nuevo camuflado táctico de la Fuerza Aérea Colombiana.
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - Enmarcado dentro de la visión institucional de ser una Fuerza Aérea desarrollada tecnológicamente, surge la necesidad en la Especialidad de Seguridad y Defensa de Bases de hacer una transformación en el uniforme utilizado para la práctica del paracaidismo militar, que hiciera menos visibles a estos combatientes a los ojos del enemigo, incorporando un sistema de camuflaje mayor.

Siendo este el objetivo, un oficial de la Institución, de manera empírica realizó los estudios sobre mimética o mimetismo, que es la habilidad que poseen algunos seres vivos para asemejarse a otros organismos con los que no guarda relación y a su propio entorno para obtener alguna ventaja funcional. De aquí nace el Sistema de Camuflaje Táctico Aeronáutico -SICTA- , que con una tecnología que permite engañar el sentido de la visión, basó su desarrollo principalmente en el comportamiento de los reptiles.

Luego de realizar varias pruebas e impresiones sobre pixeles, y en una alianza con el apoyo de la empresa textil Fabricato, se pone en marcha la creación del nuevo uniforme, que de acuerdo a los estudios arrojó resultados muy favorables al ser expuesto en diferentes ambientes y tipos de estructuras, por ello escaló un paso más, y no será utilizado únicamente por los paracaidistas, sino por todo el personal militar de la Institución Aérea.

Este sistema de camuflaje que afecta la percepción visual, con una malla superpuesta en los pixeles en escala de grises, está plasmado en 50% algodón y 50% naylon, materiales utilizados para la elaboración del nuevo camuflado, el cual favorecerá las operaciones militares terrestres de la Fuerza.

Adicionalmente, la Institución establece la patente de diseño industrial de esta tecnología como propiedad intelectual ante la Superintendencia de Industria y Comercio, recibiendo así todos los derechos sobre este sistema.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan la evolución de la Institución, fortaleciendo las capacidades operativas de sus integrantes y logrando mayor posicionamiento a nivel regional, razón por la cual se constituirá en los próximos días un convenio con Fabricato, el cuál traerá grandes beneficios a quienes estén interesados en adquirir esta tecnología, y por supuesto, al país.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua