(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 5) - En operaciones militares conjuntas entre el Batallón Contra el Narcotráfico No. 2, el Comando Aéreo de Combate No.5, la Fuerza de Tarea Conjunta TITÁN, y coordinada con la Policía Nacional, dejaron como resultado el hallazgo y destrucción de cuatro campamentos pertenecientes al Frente Manuel Hernández el Boche Frente de Guerra Occidental SAT-T ELN en área rural del municipio de Bagadó (Chocó), lugar utilizado para la planeación de acciones armadas en contra de la fuerza pública y población civil, realización de actividades seudo- políticas con los integrantes del frente y planificación de extorsiones a mineros y transportadores.

Durante la operación se logró la incautación del siguiente material de guerra: 01 Fusil AK 47calibre 7,62, 01 Fusil Panter, 01 Pistola Jericó, 09 Proveedor M4, 01 Provedor AK47, 01 Provedor Pistola Jericó, 02 Granadas IM26, 06 Detonadores in eléctricos, 01 Artefacto Explosivo, 02 Radio Tipo Scanner, 01 Radio Yaetsu, 02 Mono fono, 01 USB, 03 Morrales de Campaña, 04 Guerrera, 01 Uniforme Camuflado, 06 Camboyana, 05 Cintelas, 02 Botas de Caucho, Parches Alusivos a la Organización, 02 chaleco, 02 Banderas ELN.

Con esta operación se afecta esta estructura criminal de este Sistema de Amenaza Terrorista Total – SAT-T en sus finanzas, las cuales provienen del secuestro, el narcotráfico y minería ilegal, así como el cobro de extorsión a las comunidades que laboran la minería artesanal.

La Casa de los Halcones Valientes continuará trabajando en cumplimiento de su misión institucional de Salvaguardar la Soberanía Nacional y la Integridad Territorial.

Prensa CACOM5

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua