Colombiamar 2015 ‘eleva anclas’ en Cartagena
Colombiamar 2015 ‘eleva anclas’ en Cartagena
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Como una gran oportunidad para impulsar el desarrollo industrial, turístico y comercial del país calificó el contralmirante Jorge Enrique Carreño, presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), la realización de la sexta versión de Colombiamar.

El evento, que comienza hoy en Cartagena, es la feria naval más importante de la región y se extenderá hasta el próximo viernes.

“La participación de armadores, académicos, científicos, investigadores, empresarios, inversionistas y representantes de gobierno de países amigos nos dan razones de fuerza para pensar que nuestra industria es muy atractiva", afirmó Carreño durante el saludo de bienvenida a los participantes.

En Colombiamar se reúnen cerca de 1400 asistentes, entre los que sobresalen delegaciones de 14 marinas de guerra de la región. Paralelamente se desarrolla el IV Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval.

"Tenemos el honor de contar con conferencistas internacionales reconocidos por sus aportes al campo del diseño y la ingeniería naval, entre ellos el profesor David Andrews, experto en el diseño de buques de guerra y líder del programa de ingeniería naval del Colegio Universitario de Londres", agregó el alto oficial.

Durante la feria los visitantes podrán apreciar el buque guardacostas ‘ARC Punta Espada’, incorporado recientemente a la Armada de Colombia, así como una lancha patrullera de río, del mismo modelo de las vendidas a las Fuerzas Militares de Brasil. Ambas embarcaciones fueron construidas por Cotecmar.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua