Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A-37B Dragonfly Colombia
Las aeronaves del Comando Aéreo de Combate No 3 protegerán los cielos cartageneros durante los Diálogos de la Cumbre Transpacífico.
(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 3) - Desde el viernes y hasta el día lunes 9 de marzo, un día después de que culminen los diálogos en la cumbre Transpacífico llevada a cabo en Cartagena este 6 y 7 de marzo, la Fuerza Aérea Colombiana estará custodiando la Heroica desde el aire. 

De esta manera, se establecieron los protocolos de seguridad, a su vez en Conjunto con la Armada y la Policía, con el fin de integrar las capacidades para brindar mayor seguridad por agua, tierra y aire a los líderes de gobierno y del sector privado, académicos, expertos y estrategas de casi treinta países de cuatro continentes, que se encuentran participando en este importante evento de integración económica internacional.

La Fuerza Aérea dispuso de un elemento de aviones de ataque a reacción, en caso de ser requerido, al igual que un avión medicalizado y una plataforma de seguimiento cercano la cual se encuentra realizando vuelos de control del espacio aéreo en el área de Cartagena y sus alrededores para mitigar cualquier situación de amenaza o riesgo para los asistentes.

Asimismo la Fuerza Aérea cuenta con el “Sistema Horus” el cual fue instalado para fortalecer la vigilancia y control del espacio aéreo en la Ciudad y ubicado en el puesto de mando unificado establecido en el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena; todo con la firme intención de que el evento organizado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), en el cual el tema principal es La integración económica en la Alianza del Pacífico y sus relaciones con la región del Asia-Pacífico, se lleve a cabo con la mayor seguridad posible. 

La Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando por la seguridad de sus dirigentes, extranjeros y la población civil en general.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.