(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 5) - En cumplimiento al Derecho Internacional Humanitario y al Covenio de Ginebra que protege al personal herido en combate sin interesar su procedencia, la tripulación del Helicóptero UH-60 FAC 4138 "Ángel" salvó la vida de un narcoterrorista del ELN en el área comprendida entre San Cayetano, Puerto López, El Bagre, Antioquia.

Este subversivo fue neutralizado en combates por el Batallón Energético Vial N.5 de la Brigada No. 11 del Ejército Nacional de Colombia, quien se defendió del ataque enemigo luchando en honor a la Patria.

Este hombre de quien aún se desconoce su identidad fue trasladado hasta Caucacia, Antioquia, por la tripulación del "Ángel" quien le prestó los primeros auxilios, protegiendo su vida a pesar de ser integrante del Sistema de Amenaza Terrorista Total - SAT-T.

Por otro lado, debido a que el área donde se encontraba era de alto riesgo, la operación fue escoltada por un Helicóptero AH-60 FAC 4126 "Arpía III", el cual brindó seguridad durante la extracción de este hombre.

El Comando Aéreo de Combate No.5 de la Fuerza Aérea Colombiana continuará salvando vidas a pesar de las condiciones en las que se encuentre el personal herido, protegiendo el Derecho Internacional Humanitario y el derecho fundamental de todo ser humano.


Somos la Fuerza!!!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua