(www.webinfomil.com // Prensa Cacom 5) - En operación coordinada e interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, DICAR, y la Fiscalía No.79 se dio un duro golpe contra la minería ilegal en Urrao, Antioquia.

La operación dejó tres personas capturadas, la inutilización de dos retroexcavadoras, 01 draga, 01 motor, 01 clasificadora y 90 galones de ACPM procedimiento efectuado por el equipo de exclusivistas de la DICAR.

Durante esta operación, la cual contó con el apoyo helicoportado del Comando Aéreo de Combate No.5, se realizó la intervención de una mina de oro donde se capturaron en flagrancia al señor Gonzalo de Jesús Castañeda, Fermin Evey Morales y Jaiver Jesid Pino, quienes en este momento se encuentran siendo investigados y judicializados por la Fiscalía por este delito, que afecta irreparablemente al medio ambiente.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando conjunta y coordinadamente con el fin de garantizar la soberanía nacional y la integridad territorial, en cumplimiento de su misión constitucional y del Plan de campaña Espada de Honor III.


Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua