Los pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana se entrenan en la Base Aérea de Apiay para perfeccionar los protocolos internacionales de la OTAN.
Los pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana se entrenan en la Base Aérea de Apiay para perfeccionar los protocolos internacionales de la OTAN.
(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 2) - Los pilotos del Comando Aéreo de Combate No. 2 iniciaron un entrenamiento bajo los exigentes protocolos internacionales de la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte, la cual es una alianza militar intergubernamental. Este plan operativo también lo están cursando en la Base Aérea de Apiay las tripulaciones del Cacom 3, ubicada en Malambo, Atlántico, y del Cacom 4, establecida en Melgar, Tolima.

Todo este personal debe estudiar las convenciones establecidas en la OTAN. Así mismo, las tripulaciones deben planear, desarrollar sus vuelos y comunicarse permanentemente mediante fraseología en inglés. Este entrenamiento se realiza con apoyo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 

“Lo más importante es la integración de las doctrinas de la Fuerza Aérea Colombiana y la de Estados Unidos. Es un ejercicio combinado entre aviones y helicópteros que permitirá fortalecer las operaciones de rescate en misiones de combate y las operaciones de apoyo aéreo cercano. Este entrenamiento nos sirve para apoyar a la comunidad porque nosotros tenemos la capacidad para proteger la vida de los ciudadanos en cualquier sitio que sea requerido un rescate o evacuación por inundaciones o incendios”, resaltó el señor Brigadier General del Aire Rodrigo Valencia, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2.

Este año está previsto que se realicen seis ejercicios en total para afianzar las capacidades operativas del CACOM 2 que a su vez se disponen al servicio de toda la población.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua