Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de Colombiamar 2015 se desarrolló el IV Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Científicos, académicos, industriales y militares de diferentes latitudes del mundo comparteieron sus experiencias en el IV Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval, que finalizó ayer en el marco de Colombiamar 2015.

El profesor David Andrews, experto en el diseño de buques de guerra y líder del programa de ingeniería naval del Colegio Universitario de Londres, destacó el Plan 2025 de la Armada colombiana, orientado a reemplazar las fragatas misileras que conforman su flota.

“Estoy muy impresionado con los planes que tiene para el futuro la Armada colombiana, como la construcción de sus propias Plataformas Estratégicas de Superficie, lo cual considero como un hecho muy importante para el desarrollo del país”, afirmó Andrews.

A su turno, el PhD. Rui Carlos Botter, conferencista invitado de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), afirmó: “Creo que esta es una gran oportunidad para conocer las empresas de los otros países y principalmente para discutir sobre las tendencias tecnológicas para la ingeniería naval del futuro”.

Por su parte, el capitán de Fragata de la Marina de Guerra de España José María Riola, quien dictó la conferencia ‘Cualidades propulsivas de buques de guerra tipo catamarán’, aseguró que este tipo de congresos permiten fomentar acuerdos y alianzas entre los países y sus economías.

“Un congreso como este es muy importante porque estamos hablando de más de 15 países. Acá estamos hablando de interacción, comunicaciones, acuerdos y convenios para fomentar la industria y las políticas internas de cada país en esta materia”, señaló el oficial ibérico.

Finalmente, Saw Wooyoun, director y representante para Centro y Suramérica de la empresa coreana LIG, resaltó la importancia de Colombia para fortalecer la relación Asia-Pacífico.

“Colombia es una base estratégica para el futuro y desarrollo de toda Suramérica” destacó el empresario asiático.