(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Desde este martes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, inició una gira de una semana por la República de Corea y Japón, para explicar a altos funcionarios y representantes de ambos países los avances, logros y retos que tiene Colombia para combatir y reducir la capacidad de grupos terroristas y narcotraficantes.

La gira, además, servirá para fortalecer los modelos de trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares de los tres países en escenarios regionales y globales, y también para presentar el proceso de transformación de la Fuerza Pública de Colombia. Asimismo, se compartirán experiencias y lecciones aprendidas de esas naciones para fortalecer el proceso que se lleva a cabo en territorio nacional.

También, la gira será aprovechada para presentar el papel de las Fuerzas Armadas, los verdaderos arquitectos de la paz, en el posconflicto. Por ejemplo, con Corea se buscará fortalecer la capacitación de las mismas en atención y prevención de desastres.

Pinzón estará acompañado en la gira por el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Guillermo León; el vicealmirante Rodolfo Amaya, segundo comandante de la Armada Nacional, y el general Fernando Pineda, Jefe de Ingenieros Militares del Ejército Nacional.

El primer punto de la gira es Seúl (Corea); allí el Ministro de Defensa Nacional participará en encuentros de alto nivel con representantes del Sector Defensa de ese país.

Luego se desplazará a Tokio (Japón), donde se reunirá con altos funcionarios del gobierno de ese país, entre ellos Eriko Yamatani, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública Nacional.

La gira culminará el próximo domingo 15 de marzo de 2015.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua