Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

ARC Rio Patia
En el marco de Colombiamar2015 el Viceministro José Javier Pérez anunció una alianza con la ANDI.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - El Viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), general (RA) José Javier Pérez, destacó el aporte de la Feria Colombiamar 2015 para lograr la consolidación de la base industrial de defensa del país.

"Aquí en la feria de Colombiamar estamos dando a conocer a todos los países invitados, nuestras capacidades y voluntad para desarrollar proyectos conjuntos, que pueden contar con inversión extranjera, de gobiernos o de compañías", indicó Pérez.

De igual manera, el Viceministro anunció la creación de una alianza con la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) para agrupar las más de 350 empresas nacionales que producen bienes y servicios para el Sector Defensa.

"En las últimas horas nos reunimos con la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) para crear un grupo especial entre sus empresas, que nos permita fortalecer la base industrial de defensa en la que participan más de 350 compañías que producen bienes y servicios para nuestro sector", afirmó. 

Pérez también destacó el proyecto de la Cámara de Comercio de Dosquebradas (Risaralda), en el que están reunidas 14 empresas fabricantes de repuestos para aviones y helicópteros.

"Un ejemplo se presenta en Dosquebradas (Risaralda), donde se creó un clúster aeronáutico con más de 12 empresas que fabrican partes para aviones Kfir y helicópteros Black Hawk utilizados por la Fuerza Aérea Colombiana", dijo. 

Finalmente agregó que “estamos trabajando para concentrar toda esa capacidad para desarrollar realmente el Sector Defensa, en donde contamos con tecnología, mano de obra calificada y múltiples oportunidades de competir, no solo para producir bienes y servicios para Colombia, sino también para exportar".

Webinfomil.com El portal militar colombiano.