Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Vista de proa de la ARC Punta Espada, una patrullera de costa CPV-46 fabricada por COTECMAR.
Vista de proa de la ARC Punta Espada, una patrullera de costa CPV-46 fabricada por COTECMAR.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - "Tenemos un futuro claro para seguir proyectando a Colombia como un líder regional en seguridad y defensa", afirmó el Comandante de la Armada Nacional, Almirante Hernando Wills Vélez, durante el segundo día de Colombiamar 2015 que se realiza en la ciudad de Cartagena.

"La ubicación estratégica de nuestro país con costas en los océanos Atlántico y Pacífico, así como cerca de 15 mil kilómetros de ríos navegables, hace que Colombia tenga unas capacidades y un poder naval acorde con esa posición geoestratégica" agregó el almirante.

El comandante de la Armada Nacional explicó además cómo en los últimos años se han fortalecido las capacidades de la institución para enfrentar los retos presentes y futuros en materia de seguridad y defensa nacional.

"La Armada Nacional ha tenido un desarrollo muy importante en su parte fluvial iniciando con el diseño y construcción de patrulleras fluviales, lanchas patrulleras de río y posteriormente con el desarrollo de capacidades marítimas con la construcción y modernización de nuestras unidades mayores".

Puente de mando de la ARC Punta Espada, una patrullera de costa CPV-46 fabricada por COTECMAR.
Puente de mando de la ARC Punta Espada, una patrullera de costa CPV-46 fabricada por COTECMAR.
El alto oficial destacó los planes de sostenimiento, modernización y transformación para proyectar el poder naval del país.

"Seguimos trabajando en ese fortalecimiento, proyectando el relevo de nuestras unidades capitales que se dará a partir del año 2025 con el Plan de la Plataforma Estratégica de Superficie -PES- para poder construir en Colombia nuestra primera fragata para hacer la presencia que requiere el país en la protección de nuestros intereses marítimos".

Y agregó: "Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que nuestra gente ha desarrollado, de la capacidad tecnológica que ha adquirido la Armada Nacional, de la renovación en todos nuestros programas de educación y lo más importante, tenemos un futuro claro para proyectar a Colombia como un líder regional"

Finalmente, el Comandante de la Armada Nacional, almirante Hernando Wills Vélez afirmó que: "El rumbo esta trazado, tenemos el apoyo del Ministerio de Defensa y la alineación con todas las demás fuerzas en lo que hemos llamado modernización y transformación de las Fuerzas Militares del futuro".

Webinfomil.com El portal militar colombiano.