Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Barreminas DOK-ING MV4 del Ejército Nacional de Colombia
Barreminas DOK-ING MV4 del Ejército Nacional de Colombia.
(www.webinfomil.com // Prensa Ejército) - La Sexta División del Ejército Nacional, cuenta desde hoy con una nueva, poderosa y moderna herramienta para la neutralización de minas anti persona y artefactos explosivos improvisados, que han instalado las diferentes estructuras terroristas de las Farc en el sur de Colombia.

Se trata del Barre Minas, capaz de destruir lo que se encuentre a su paso y que represente peligro para la población civil. Esta máquina, operada a control remoto a una distancia de hasta dos kilómetros, tiene un eje con cadenas y 34 martillos mayal que golpean el piso, con una potencia de hasta 900 revoluciones por minuto, e inducen la detonación o su destrucción. Este eje, es empleado hacia adelante y atrás, con el ánimo de realizar una minuciosa inspección y remoción del área explorada.

El DOK-ING MV-4 se moviliza mediante el sistema de orugas y puede equiparse con accesorios adicionales, tales como una caña de timón, rodillo, pinzas y la cuchilla para una amplia gama de operaciones.
El timón sirve como una herramienta de limpieza para el control de campo o de remoción de minas. Se puede eliminar las minas antipersonal establecido a una profundidad de hasta 30 centímetros, lo que garantiza un trabajo idóneo y seguro, ya que es capaz de resistir cargas explosivas de alto poder, sin que su detonación le produzca falla alguna.

Barreminas DOK-ING MV4 del Ejército Nacional de Colombia
Barreminas DOK-ING MV4 del Ejército Nacional de Colombia
El barreminas, es una herramienta complementaria, a la labor que con heroísmo, desempeñan a diario los diferentes técnicos antiexplosivos de la Sexta División del Ejército Nacional en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas.

Posterior al paso del barreminas, el equipo humano con equipos detectores y caninos antiexplosivos hacen un nuevo barrido milimétrico para verificar que la zona haya quedado absolutamente limpia de cualquier amenaza que pueda afectar la vida e integridad de cualquier ser humano.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.