Twin otter Policía Colombia PNC0202
Avión Twin otter de la Policía Nacional de Colombia (PNC0202).
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - En la tarde de este sábado, un avión bimotor Twin Otter de la Policía Nacional de matrícula PNC0202 se salió de la pista del aeropuerto de Guapi (Cauca), situación que originó el retraso en la salida del avión que transportaba al presidente y la suspensión de las operaciones aéreas en el terminal aéreo.

Cuando la comitiva del presidente Juan Manuel Santos terminaba su visita al sur del Cauca, junto con los ministros, la aeronave de la Policía, al parecer, perdió el control al aterrizar en el aeropuerto de Guapi y quedó atravesada en la pista

Twin otter Policía Colombia PNC0202
Avión Twin otter de la Policía Nacional de Colombia (PNC0202)
El avión de la policía que iba a recoger al general Rodolfo Palomino en Guapi, Cauca y que se accidentó en plena pista, fue rescatado a las 10 de la noche luego de que los trabajadores y policías del municipio lograran sacar del fango al avión Twin Otter de fabricación canadiense. 

Al tiempo en que llegaba la comitiva de la presidencia al aeropuerto Juan Casino Solís, llegaba el avión de la policía, que aterrizó casi en la mitad de la pista y no pudo frenar antes del final y se enterró en el fango.

Según técnicos aeroportuarios, el avión venía maniobrando desde antes de aterrizar en la corta pista del aeropuerto, El silenciamiento de los motores de las aeronaves que llevaban al presidente y Ministros, luego de haber sido encendidas para salir a Bogotá, anunciaba una larga demora.

El itinerario del Presidente se modificó; un helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional llegaría para llevar al presidente Juan Manuel Santos al aeropuerto de Tumaco y luego ser trasladado por un avión de la fuerza aérea hacia la capital del país.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua