Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El director de la NASA Charles F. Bolden estuvo de visita en Colombia y se reunió con altos mandos de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: Mindefensa.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Transferencia de conocimiento, entrenamiento de pilotos y la posibilidad de llevar el primer satélite colombiano al espacio fueron algunos de los temas que abordaron el segundo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Carlos Eduardo Montealegre, y el director de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus iniciales en inglés), Charles F. Bolden.

“Le pudimos presentar (a Bolden) lo que estamos haciendo aquí con la comisión colombiana del espacio y buscar los puntos de encuentro que teníamos para una posible colaboración”, afirmó el general Montealegre.

Por su parte el administrador de la NASA resaltó la alianza entre Colombia y Estados Unidos en materia de educación, ciencia y satélites, al mismo tiempo que envió un mensaje a las entidades pertenecientes a la comisión colombiana del espacio.

“Mucha suerte a todos en esta nueva aventura que arrancaron y solo un consejo: no se desanimen; es un camino largo y duro pero ustedes ya van por buena ruta”, señaló Bolden.

Finalmente, Juanita Rodríguez, directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, informó que se propuso trabajar en una carta de entendimiento para poder materializar los temas tratados en el encuentro.

“La idea es poder firmar una carta de intención con esta entidad y empezar a trabajar en temas de entrenamiento, de gestión del conocimiento aeroespacial y en la posibilidad que nos colaboren en el lanzamiento del primer nano satélite colombiano”, aseguró la alta funcionaria.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.