(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - Con el ánimo de respaldar los programas de entrenamiento y las investigaciones científicas que se adelantan en el llamado "Continente Blanco", a bordo del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana que en días pasados aterrizó por primera vez en el aeródromo "Teniente Rodolfo Marsh", llegó a la Antártica el Ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno, en compañía de la canciller María Angela Holguín y el Comandante de la Armada Nacional Almirante Hernando Wills.

Además de transportar la comitiva desde Punta Arenas hasta a la Antártica, también se realizó el vuelo en apoyo a la Base Aérea "Presidente Eduardo Frei Montalva" de la Fuerza Aérea de Chile, cumpliendo con los acuerdos de cooperación establecidos entre las fuerzas de ambos países.

Durante el vuelo de aproximadamente 02:20 horas y 1248 kilómetros, el jefe de la cartera de defensa pudo observar desde la cabina del FAC 1005 la majestuisidad de la naturaleza, compartir con la tripulación, y sobretodo ser testigo de las capacidades que día a día va adquiriendo la Fuerza Aérea Colombiana, está vez con el desarrollo de operaciones antárticas en el continente polar.

A su llegada a la Isla Rey Jorge, fueron recibidos por Rodrigo Zeballos Quinteros, Comandante de la Base Antártica y parte de su equipo de trabajo, allí hicieron un breve recorrido por las instalaciones de Frei para luego abordar el buque ARC 20 de Julio de la Armada Nacional. Después de esta visita, la canciller colombiana y el ministro de Defensa Nacional partieron en el FAC 1005 de regreso a Punta Arenas, desde donde regresarán al país.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones que ayuden al fortalecimiento de las relaciones exteriores, promoviendo el intercambio de experiencias y entrenamiento de sus tripulaciones y liderando las investigaciones científicas en pro del desarrollo nacional.


Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua