El proceso de transformación de la Fuerza Pública, que comenzó en 2010, tiene como propósito garantizar que las Fuerzas Armadas cuenten con las capacidades necesarias para atender las nuevas amenazas y retos en materia de seguridad y defensa, a partir de la eficiencia en el uso de los recursos del Sector y del fortalecimiento del capital humano. Foto: Mindefensa
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Marta Lucía Ramírez, el general (R) Óscar Naranjo, Guillermo Perry y Jorge Mario Eastman, entre otros, integran la Mesa de Expertos que se reunirá este miércoles y que tiene como propósito acompañar y asesorar asesorar al Ministerio de Defensa Nacional en el proceso de transformación y modernización de las Fuerzas Armadas.

Esta mesa de expertos, de la que además hacen parte Juan Mario Laserna, Ana María Ibáñez, Salomón Kalmanovitz y los altos mandos Militares y de Policía, busca abrir, por iniciativa del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, un diálogo abierto en el que se planteen recomendaciones puntuales y ejecutables, para que sean incluidas en ese proyecto de modernización de la Fuerza Pública.

El proceso de transformación de la Fuerza Pública, que comenzó en 2010, tiene como propósito garantizar que las Fuerzas Armadas cuenten con las capacidades necesarias para atender las nuevas amenazas y retos en materia de seguridad y defensa, a partir de la eficiencia en el uso de los recursos del Sector y del fortalecimiento del capital humano.

Con la participación de estos expertos, el Ministerio de Defensa espera, desde una perspectiva externa, escuchar y atender recomendaciones que validen y fortalezcan los avances del trabajo realizado. En este sentido los integrantes de la mesa se reunirán periódicamente, para apoyar el diseño e implementación del proceso de transformación y modernización de la Fuerza Pública.

En noviembre pasado el Ministerio de Defensa convocó en Washington (Estados Unidos), por primera vez, a una mesa de expertos internacionales con quienes se sostuvo un diálogo abierto y constructivo respecto a la realidad y proyecciones de desarrollo para las Fuerzas Armadas. Esto le permitirá al Sector consolidar sus expectativas hacia el fortalecimiento de sus capacidades.

La Mesa de Expertos, además de establecerse como instancia de asesoría y acompañamiento permanente en la que se formularán recomendaciones para la planeación del Sector, permitirá crear un escenario para el análisis de los nuevos retos en materia de defensa y seguridad nacional.

La realización de este tipo de ejercicios demuestra que el Sector Defensa está a la vanguardia en la modernización y el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de desarrollar capacidades que permitan adaptarse a diferentes escenarios y amenazas, y de esta manera garantizar la seguridad de los ciudadanos y la defensa de la nación.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua