(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 7) - En el Campo de Paradas de la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali, el Comando Aéreo de Combate No. 7, CACOM-7, creado el 15 de enero de 2013 con la enorme responsabilidad de conducir operaciones aéreas para derrotar al enemigo y ejercer soberanía nacional en el suroccidente colombiano, realizará una ceremonia militar al llegar a su segundo aniversario.

La importancia estratégica del CACOM-7, sumada a los esfuerzos conjuntos, coordinados e interagenciales de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, ha generado que la opinión pública nacional y extranjera mire hacia esta zona del occidente del país, al convertirse en un polo de desarrollo y en un reto esencial para Colombia en esta década.

Es así como al CACOM-7 se le ha asignado una esencial labor sobre los departamentos de Nariño, Valle, Cauca y Chocó destinando para cumplir cabalmente con su misión aeronaves de ala rotatoria, transporte, búsqueda y rescate, inteligencia y reconocimiento, entre otras.

La seguridad regional ha sido el objetivo primordial que se ha garantizado durante estos últimos 24 meses, con un importante balance de operaciones de interdicción aérea, en las que ha sido vital el esfuerzo conjunto y coordinado con el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Policía Nacional y las demás agencias de seguridad del Estado en contra del terrorismo, la subversión y el narcotráfico.

Las aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.7 han sido determinantes en desarrollo de las operaciones aéreas que con éxito se han adelantando de manera autónoma, o cuando han participado como parte del componente aéreo del Comando Conjunto del Sur-occidente con las demás Fuerzas Militares.

Dentro de las misiones de responsabilidad social que se llevan a cabo en la Unidad, no se puede dejar de mencionar la heroica labor de las tripulaciones del helicóptero medicalizado UH60 Ángel, quienes de manera silenciosa y arriesgada ponen en peligro hasta su propia integridad para salvar la vida, incluso, de quienes demencialmente atacan a la población civil y a la Fuerza Pública. Es así como niños, mujeres embarazadas, integrantes de comunidades indígenas y hasta terroristas de los grupos armados ilegales han sido rescatados por esta aeronave, disponible las 24 horas del día bajo la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal.

Así mismo, el CACOM-7 tiene el compromiso de afianzar la responsabilidad social con las comunidades de los departamentos que se encuentran en su jurisdicción. Por tanto, su desarrollo económico y social se consolida por medio de la ejecución de Jornadas de Apoyo al Desarrollo que van encaminadas a beneficiar activamente a poblaciones vulnerables, mejorando la seguridad y coadyuvando al progreso de la región.

El Comando Aéreo de Combate No.7 refrenda su compromiso institucional con los habitantes del occidente del país, conscientes que sólo unidos forjaremos nuevas alternativas de paz y progreso para esta región de Colombia que confía en sus Fuerzas Militares y de Policía y ven a quienes las integran como un grupo de hombres y mujeres respetuosos de los derechos humanos, quienes entregan hasta su vida por defender la soberanía y el orden constitucional.

Oficina de Prensa CACOM-7

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua