Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aviones Kfir Colombia
La posible compra de aviones MIG-29 por parte de Nicaragua prendió las alarmas en Colombia.
(www.webinfomil.com ) - El presidente de la Comisión Segunda del Senado, Jimmy Chamorro, aseguró que es prudente que el presidente Juan Manuel Santos convoque de manera extraordinaria al comité asesor de relaciones exteriores para estudiar la compra de varios aviones caza por parte del gobierno de Nicaragua, para defender sus nuevos límites marítimos.

Chamorro solicitó que el presidente Santos convoque de manera extraordinaria al comité asesor de relaciones exteriores para estudiar si la compra de estas aeronaves representa una amenaza para el país.

“Esa es una comisión del más alto nivel precisamente para tratar estos temas. En un pasado el presidente Santos ya la había convocado para este tema concretamente de Nicaragua frente a la agenda que Colombia tiene por delante. Creo que esto amerita para que se lleve a cabo nuevamente”, dijo el congresista en entrevista con Blu Radio.

“Yo sí creo que el Gobierno, el ministro de Defensa y la ministra de Relaciones Exteriores tienen que sentarse juiciosamente a revisar esas pretensiones de Nicaragua”, señaló por su parte el senador del partido de La U, Mauricio Lizcano.

Vea también: Ejército de Nicaragua gestiona la compra de aviones caza 

Algo contrario piensa el senador Carlos Fernando Galán, quien manifestó creer que “en estos temas no debemos abrir debates sin contar con la información que tiene el Gobierno frente a lo que está sucediendo”.

“Yo creo que es importante hacer un llamado en ese sentido y estamos listo a apoyar al Gobierno del presidente Santos para que se tomen las decisiones que se consideren pertinentes ante esa noticia”, agregó.

El inspector del Ejército nicaragüense, general de brigada Adolfo Zepeda, dijo a periodistas este miércoles que la compra de los aviones se realiza "para evitar (el) tráfico de aviones del narcotráfico en nuestro espacio aéreo”. Es "aviación netamente defensiva, no aviones de ataque", aclaró el jefe militar.

"Nicaragua no constituye amenazas para que ningún país argumente armarse más por una amenaza eventual de Nicaragua", dijo al respecto el general de brigada nicaragüense.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.