Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con gran pericia las tripulación del helicóptero Black Hawk FAC4106 de la Fuerza Aérea Colombiana, transportó la carga mediante eslinga. 
(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 5) - Debido a las condiciones de narcoterrorismo por parte de los Sistemas de Amenaza Terrorista Total - SAT-T, tales como las Farc, el ELN y las Bandas Criminales, los campesinos han tenido que abandonar sus tierras natales para huir del flagelo de estos grupos armados ilegales, como ocurrió en el Municipio San Francisco, ubicado en el Departamento de Antioquia.

En este caso, en la Vereda El Jardín, donde se encuentra abandonado un entable panelero o trapiche, el cual fue construido en el año 2005 con el fin de generar empleo a los habitantes de esta región, pero que tras la constante amenaza por parte del ELN y el asesinato del líder de esta comunidad, las familias que vivían de este trabajo tuvieron que dejarlo en el olvido en medio de la selva y desplazarse a otro lugar para salvar su vida y la de sus seres queridos.

Esta población se ubicó posteriormente en la Vereda Asiento Grande del mismo Municipio, buscando un nuevo rumbo a sus vidas, pero sin olvidar nunca sus raíces; ellos se dedicaron a desarrollar diferentes proyectos educativos especialmente cultivo de cacao, dique, piscicultura, con el fin de satisfacer sus necesidades básicas; sin embargo, actualmente retomaron la producción de panela y por tal motivo realizaron el requerimiento al Comando Aéreo de Combate no. 5, con el fin de trasladar el entable panelero que creían perdido en El Jardín hasta su nuevo hogar.

Desde el primer punto, donde se encontraba el trapiche panelero abandonado, fueron transportados todos los elementos necesarios para mejorar las condiciones económicas de los habitantes del sector.
Este proyecto beneficiará a 30 familias, para un total aproximado de 200 personas, todas víctimas de la violencia provocada por los SAT-T y en proceso de reubicación en fincas de propiedad del municipio de San Francisco como los es Asiento Grande.

El Comando Aéreo de Combate No. 5 a través de sus Helicópteros "Ángel" y "Arpía" se comprometió con esta misión y realizó un estudio de área con el apoyo del personal del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 "Juan del Corral", ubicado en Rionegro - Antioquia, con el fin de analizar los elementos a trasladar y así cumplir el sueño a estas familias de regresar a su nuevo hogar el tesoro que creían perdido desde hace varios años.

La inmensidad de las montañas antioqueñas y las difíciles condiciones topográficas acompañaron las labores de los hombres y mujeres del CACOM5 de la Fuerza Aérea Colombiana.
Un gran despliegue de medios y recurso humano desplegó el Comando Aéreo de Combate No 5 para realizar esta noble misión.
La coordinación y el trabajo mancomunado entre la población civil y los miembros de la Fuerza Aérea y del Ejército, fue fundamental para tener un parte exitoso al finalizar la misión.
Dos helipuertos fueron habilitados en la mitad de la espesa vegetación para permitir las labores de transporte de carga.
FAC4125, helicóptero Arpía III de la Fuerza Aérea Colombiana
Durante toda la misión, el Black Hawk encargado del transporte de las piezas fue escoltado por un poderoso helicóptero de ataque Arpía III.
FAC4125, helicóptero Arpía III de la Fuerza Aérea Colombiana
El FAC4125, helicóptero Arpía III de la Fuerza Aérea Colombiana, realizando labores de escolta.
Black hawk fuerzas militares colombia
UH-60 Black Hawk de la FAC transportando piezas del entable panelero, mediante la técnica de cargas externas.
Black Hawk de matrícula FAC4106 y AH-60 Arpía III de matrícula FAC4125.
Black Hawk de matrícula FAC4106 y AH-60 Arpía III de matrícula FAC4125.
cacom 5
Los protagonistas que hicieron posible esta noble misión, la cual mejorará la calidad de vida a más de 30 familias del municipio de San Francisco (Ant) que han sufrido los horrores del conflicto.  ¡Bien Hecho!
Webinfomil.com El portal militar colombiano.