Un Ángel de metal rescató a dos soldados heridos en el bajo cauca antioqueño.
(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 5) - El Comando Aéreo de Combate No.5 a través de su Helicóptero "Ángel" evacuó y trasladó hasta el Programa Aéreo de Salud del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, dos Soldados que resultaron heridos por la detonación de una granada en combates presentados el día de ayer en el Municipio de Cáceres, Bajo Cauca Antioqueño.

Los dos soldados heridos hacen parte de la Brigada Móvil Número 25 adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo de la Séptima División del Ejército Nacional.

El lugar donde explotó el artefacto que causó heridas a los soldados es conocido como Raudal Viejo, zona de influencia del frente 36 de las Farc.

“Los soldados presentan heridas por granada de 40 milímetros. Uno de ellos tiene fracturas en el brazo derecho y heridas por esquirlas en el área de la espalda, y el otro presenta heridas por las esquirlas en todo el costado derecho y pierna derecha. Los soldados se entregaron estables en el Programa Aéreo de Salud”, señaló el señor Subteniente Edien Quiñones, Copiloto del Helicóptero UH60 Ángel que realizó la evacuación.

La tripulación del Helicóptero le prestó los primeros auxilios a ambos Soldados mientras eran trasladados a un Centro médico Especializado de la capital antioqueña.

La Casa de los Halcones Valientes continuará trabajando por salvar la vida de quienes lo necesiten en cualquier región de Colombia, en cumplimiento de misión de Responsabilidad Social.

Los soldados heridos fueron evacuados al Programa Aéreo de Salud de Antioquia.
Prensa CACOM5

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua