Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

C-130 Hércules (FAC1005) de la Fuerza Aérea Colombiana, aterrizando en suelo antártico por primera vez.
Un momento histórico, el C-130 Hércules (FAC1005) de la Fuerza Aérea Colombiana, aterrizando en suelo antártico por primera vez.
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - Después de más de 14 horas de vuelo y más de 7500 kilómetros recorridos desde Bogotá hasta la Isla Rey Jorge, el Hércules C-130 FAC 1005 de la Fuerza Aérea Colombiana llegó con 13 oficiales y suboficiales de la Institución a la Antártida.

En un recorrido que hizo escalas en Antofagasta, Santiago y Punta Arenas en Chile, se alcanza un hito en la historia de la aviación nacional, al aterrizar esta aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana con éxito en el Continente Antártico.

Una vez capacitada la tripulación colombiana en el Grupo de Aviación No.10 de la II Brigada de la Fuerza Aérea de Chile en Santiago, nuestros oficiales y suboficiales emprendieron su ruta, superaron las condiciones meteorológicas adversas y aterrizaron con seguridad en la Isla San Jorge.

Cuatro misiones más en las cuales se llevará el apoyo logístico y se realizará el traslado de personal a la base chilena que se encuentra en la Antártida, realizará la comisión colombiana en ese continente, como entrenamiento para transportar en el mediano plazo carga y personal que se requiera desde Colombia al polo, con fines científicos y de investigación.

Esta Primera Campaña Antártica abre la puerta a Colombia al futuro, en un continente desconocido hasta el momento para el país, pero que comienza a ser accesible al haber llegado nuestras Fuerzas Militares por aire y agua a este lugar, desde donde se facilita el desarrollo de estudios astronómicos, la experimentación científica, así como el lanzamiento, recolección de datos y recuperación de elementos relacionados con el ámbito espacial.

C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana en fase de aproximación a la Isla Rey Jorge.
C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana en fase de aproximación a la Isla Rey Jorge.
El FAC1005 a punto de aterrizar por primera vez en territorio antártico.
El FAC1005 a punto de aterrizar por primera vez en territorio antártico.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.