Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Avianca MRO rionegro hangares
Esta ilustración muestra como quedará terminado el nuevo MRO de Avianca en el Aeropuerto José María Cordova de Rionegro (Ant).
(www.webinfomil.com) - El Centro Aeronáutico de Avianca funcionará en zona adjunta al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro. Este será uno de los complejos más importantes para el mantenimiento mayor de aeronaves, reparación de componentes y centro de formación especializada de América Latina.

En línea con el tamaño de su flota, que actualmente asciende a 183 aeronaves de última generación, así como a la alta especialidad que conlleva su mantenimiento bajo los más estrictos parámetros y estándares de calidad mundial, Avianca dio marcha a la construcción en Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro (Antioquia-Colombia) del más moderno centro aeronáutico de América Latina.

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, Fabio Villegas Ramírez: “El establecimiento y desarrollo del Centro Aeronáutico de Avianca constituye un paso determinante en la consolidación de la Aerolínea como fuente de conocimiento técnico y referente de calidad en los procesos de ingeniería aeronáutica en la región. Conducido por un reconocido grupo de ingenieros y técnicos, este centro se proyecta como uno de los talleres especializados de aviación más completos de Latinoamérica, convirtiéndose a la vez en generador de empleo y desarrollo para Colombia”.

En un área total de 44.300 metros cuadrados, el MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) o Centro Aeronáutico contará con hangares de 8.800 metros cuadros (ancho de 138 metros, una profundidad de 55 metros y una altura libre de 19 metros), donde será posible atender en forma simultánea a cuatro aviones de pasillo único de la familia A320 o a dos aviones de fuselaje ancho – doble pasillo- como los Boeing B 787-8 o los Airbus A330.

Avianca MRO rionegro hangares
Así quedará terminado el nuevo MRO de Avianca en el Aeropuerto José María Cordova de Rionegro (Ant). 
Los hangares serán complementados con zona de talleres especializados para la reparación de componentes, así como de una completa infraestructura que incluye plataforma para el rodaje de aeronaves, oficinas, almacenes de repuestos y aulas de capacitación con capacidad para 600 colaboradores. De este modo, el Centro Aeronáutico estará habilitado tanto para la prestación de servicios de mantenimiento de aeronaves, como para la reparación de componentes mayores y como centro de capacitación aeronáutica para los colaboradores de Avianca y otras aerolíneas. Con un diseño innovador, procesos de alta productividad y eficiencia -LEAN- y un sistema de construcción eco-eficiente, el Centro Aeronáutico de Avianca incorporará los más avanzados sistemas para la recolección de aguas lluvia, reciclaje y optimización de la energía

La construcción del Centro Aeronáutico cuenta con el aval de los entes rectores de la aviación civil nacional e internacional, como son la Aeronáutica Civil de Colombia, la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA) la European Aviation Safety Agency (EASA) y la International Civil Aviation Organization (OACI).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.