Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Fragatas de la Armada de Colombia.
(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) -Esta mañana, en ceremonia militar que fue presidida por el Doctor Juan Carlos Pinzón Bueno, Ministro de la Defensa Nacional, acompañado de la cúpula militar, fue activada la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73 “Neptuno”, en las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá en el municipio de Turbo - Antioquia.

La Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73 “Neptuno”, tendrá la misión de liderar la estrategia de la Armada Nacional contra las drogas en el mar Caribe, ejecutando operaciones desde plataformas navales y bajo el mando operacional de la Fuerza Naval del Caribe.

Se trata de una nueva unidad operativa de la Armada Nacional que cumplirá con el propósito de contribuir decisivamente a acelerar la degradación de la amenaza transnacional del narcotráfico y sus delitos conexos a través de dos líneas de acción:

El desarrollo de operaciones de interdicción marítima en el mar Caribe para incrementar la lucha contra las drogas, afectando su cadena productiva. 

Ejercer un liderazgo regional para Colombia en la lucha contra el narcotráfico, mediante la cooperación, coordinación y realización de operaciones internacionales. 

Como Comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73 “Neptuno” la Armada Nacional designó al señor Contralmirante Ricardo Hurtado Chacón, quien recibirá el Pabellón de Guerra de parte del señor Ministro de Defensa y quientendrá bajo su mando unidades de Superficie, Guardacostas, Submarinas, de Aviación Naval y de Infantería de Marina, con el fin desarrollar operaciones contra el tráfico de alcaloides.

Con puesto de mando en el Golfo de Urabá, la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73 “Neptuno” tendrá además, la misión de contribuir a la recuperación de la seguridad en el área marítima y costera y apoyar el desarrollo de la región, de vital importancia para el país por su ubicación geográfica teniendo en cuenta que conecta el océano pacífico y el mar Caribe.

La Armada Nacional creó a comienzos del 2012 la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 72 “Poseidón”, con sede en Tumaco, como contribución al cumplimiento de la misión constitucional de enfrentar las diferentes amenazas transnacionales y velar por la seguridad de los habitantes del Pacífico colombiano.

Instantes de la ceremonia de activación, al fondo el recientemente incorporado ARC Punta Espada.
UNA NUEVA UNIDAD QUE YA PRESENTA RESULTADOS CONTUNDENTES

Si bien la ceremonia de activación formal de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico se llevará a cabo el día de mañana, esta nueva unidad de la Armada Nacional inició operaciones desde comienzos del mes de enero de forma contundente dejando hasta la fecha como resultado la incautación de más de 2.7 toneladas de clorhidrato de cocaína en acciones propias y coordinadas con otras instituciones del Estado y en operaciones combinadas con naciones amigas.

A la fecha ya son 33 las personas capturadas por narcotráfico, entre ellas alias “Conejo”, presunto miembro del “Clan Úsuga”quien fue aprehendido en una operación coordinada con el CTI el pasado 05 de febrero, requerido por los Estados Unidos con fines de extradición por varios delitos entre los cuales figuran narcotráfico y concierto para delinquir, y quien sería el presunto responsable del envío de al menos 20 toneladas de droga al exterior y de ser uno de los hombres de confianza encargado de la seguridad de cargamentos y centros de acopio en el Golfo de Urabá para el envío de estupefacientes de la banda criminal “Clan Úsuga”, delinquiendo presuntamente a órdenes de alias “Otoniel”.

Las acciones desarrolladas en el marco de esta nueva estrategia de la Armada Nacional han logrado la incautación de cerca de 600 kilogramos de marihuana y la inmovilización de cuatro embarcaciones empleadas en el transporte de alcaloides, entre otros resultados.

Webinfomil.com El portal militar colombiano,