Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con aeronaves no tripuladas como esta, la Policía Nacional garantizará la seguridad de los asistentes a los diferentes eventos del Carnaval de Barranquilla.
(www.webinfomil.com // ADN) - Aeronaves no tripuladas serán utilizadas para prestar vigilancia desde el aire con el ánimo de brindar mayor seguridad a los habitantes, visitantes y turistas que participaran en las fiestas del Carnaval.

La funcionalidad de los aparatos (drones) fue presentada ayer en la Plaza de la Paz, como parte del dispositivo de seguridad que se activará a partir del desfile de la Guacherna que se realiza esta noche.

Estos equipos UAV (siglas en inglés de vehículo no tripulado) cuentan con transmisión inalámbrica de video, y son operados por personal especializado en el área de telemática.

La Policía Nacional adquirió recientemente 10 equipos completos, los cuales, según se dé la necesidad, se ponen al servicio en las diferentes ciudades, y han sido utilizadas en servicios de estadio, seguridad perimetral y de instalaciones, patrullaje de grandes extensiones de tierra, seguridad ciudadana, de sitios turísticos y eventos públicos.

Con aeronaves no tripuladas como esta, la Policía Nacional garantizará la seguridad de los asistentes a los diferentes eventos del Carnaval de Barranquilla.
En el caso de la Guacherna, la Policía dispondrá de unos 2 mil uniformados, entre hombres y mujeres, que serán desplegados a lo largo y ancho de las vías que serán utilizadas como escenario del desfile.

Se tiene un plan preventivo que además de varios UAV, contará con ambulancias, patrullas de la Policía y la colaboración del Cuerpo de Bomberos, unidades de la Defensa Civil, Cruz Roja y Redes de Apoyo ciudadano.

Culminado el evento, habrá un dispositivo especial de seguridad, en todas las calles aledañas a la carrera 44, la calle 53 y carrera 54 para garantizar la tranquilidad en los desplazamientos. De igual forma las unidades de tránsito estarán controlando la circulación de los vehículos para evitar los trancones.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.