Tripulaciones de helicóptero de todas las Fuerzas Militares y de Policía expondrán sus capacidades en el Ejercicio Alas Púrpura.
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - Aeronaves y tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía Nacional estarán reunidas del 15 al 20 de febrero en el Comando Aéreo de Combate No.1 en Puerto Salgar, Cundinamarca, en “ALAS PÚRPURA”; el más importante ejercicio de operaciones aéreas conjuntas y coordinadas que se haya realizado en el país.

La Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de fortalecer su capacidad operacional, desde el 2012 ha participado en ejercicios internacionales en los que ha adquirido las competencias para interoperar con fuerzas de coalición en escenarios de guerra regular, recuperación de personal, atención de desastres naturales, entre otros.

Esta experiencia adquirida, que a la vez le ha brindado a la Institución Aérea las herramientas para robustecer su doctrina, técnicas, tácticas y procedimientos en el empleo de medios aéreos bajo estándares internacionales, le permite hoy liderar este ejercicio, que bajo esa dinámica multiplicadora y sin ningún precedente en la historia de la Fuerza Pública, integrará la aviación de las cuatro fuerzas con el fin de operar bajo un mismo estándar y aunar esfuerzos en el logro de un objetivo específico, el empleo del poder aéreo de la nación, tanto en escenarios de guerra irregular como regular.


En “Alas Púpura” la Fuerza Aérea no sólo multiplicará los conocimientos adquiridos en diferentes entrenamientos realizados internacionalmente, como el ejercicio Angel Thunder 2014, sino que los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares y de Policía participantes, tendrán la oportunidad de efectuar misiones simuladas de asalto aéreo, recuperación de personal y operaciones especiales tanto en ambientes de guerra regular como irregular.

De esta manera, las Fuerzas Militares y de Policía se capacitan para continuar desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas exitosas en contra de los grupos al margen de la ley, a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua