(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 5) - Gracias a la labor que viene desarrollando el Comando Aéreo de Combate No.5, el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres, los Bomberos de la Unidad, Rionegro, Envigado y Bello, entre otras autoridades civiles y militares, se han logrado extinguir al rededor de 7 incendios forestales tanto en el Oriente Antioqueño como en todo el País.

Entre los lugares que se han apoyado tanto por tierra como por aire por el personal mencionado anteriormente, están: La Ceja, Abreito, los Cerros Occidentales, Chita y San Mateo - Boyacá, entre otros.

Para este último, según los datos suministrados por la tripulación del Helicóptero UH-60 FAC-4136 de la Casa de los Halcones Valientes, el cual se encuentra cumpliendo esta importante misión, se han realizado 7 descargas para un total de 4.200 galones en esta área, controlándolo hasta el momento en un 80% este incendio.

El equipo utilizado para la atención de este tipo de situaciones consiste en una piscina artificial con capacidad de almacenar 10 mil galones de agua con químicos retardantes y el Bambi Bucket, con capacidad de 900 litros, para ser descargados posteriormente sobre la zona afectada y así lograr minimizar el impacto de las llamas.

Estas misiones en su mayoría se han realizado con la aprobación y asesora del del Centro Nacional de Recuperación de Personal –CNRP, el cual permanece en completo alistamiento con sus aeronaves y tripulaciones entrenadas para cumplir este tipo de misiones.

Otros de los incendios que se han presentado en los últimos días fueron el incendio de la Vereda Abreito y los cerros occidentales de Rionegro, Antioquia, en inmediaciones al Comando Aéreo de Combate No.5 y el Aeropuerto José María Córdova, para los cuales el personal de bomberos de la Unidad reaccionó de inmediato permitiendo así controlar el fuego y generar un mayor sentido de pertenencia con las Fuerzas Militares.

Por otro lado, gracias a la destreza y el entrenamiento de las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No.5, el incendio forestal presentado en Chita - Boyacá se controló en un 100% evitando así que el fuego se propagara.

Las autoridades reiteran el llamado a la población para que recojan los elementos que puedan originar una conflagración, así como evitar el uso de los globos en esta temporada de verano.

Oficina de Prensa CACOM-5

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua