Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aeropuerto Internacional Eldorado Bogotá
Panorámica de la terminal internacional del Aeropuerto Internacional Eldorado de la ciudad de Bogotá.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos presentó el plan de ampliación del Aeropuerto Eldorado, que incluirá las obras que se establecieron en el nuevo Plan Maestro.

El plan está proyectado para realizarse durante los próximos 5 años e incluirá la ampliación de la terminal, ampliación de pistas, construcción de nuevas vías de rodajes y la instalación de nuevos sistemas ILS y ayudas a la navegación que mejorarán las frecuencias de operación.

Con este proyecto el Gobierno espera que también se aumente su capacidad en más de un 30%, pasando de cerca de 30 a más de 40 puntos de abordaje, teniendo en cuenta además la ampliación de las calles de rodaje.

El objetivo es, además duplicar las posiciones de contacto para los aviones, ampliar los canales de acceso e implementar salidas rápidas en las pistas, lo que según estimaciones lo que según estimaciones de la Vicepresidencia de la República, pasaría de alrededor de 50 a más de 90 operaciones en las horas pico de la terminal aérea más importante del país.


El Vicepresidente Germán Vargas Lleras afirmó, que ante el crecimiento en el tráfico aéreo que aumentaría a 69,2 millones de personas en 2041, el Gobierno vio la necesidad de un aeropuerto alterno para la capital del país.

Vargas Lleras anunciará más obras en pro de la ampliación de las operaciones aéreas en la Terminal aérea Eldorado, entre las que se encuentran el plan del consorcio Opaín que contempla la expansión del muelle internacional en dirección al Puente Aéreo y el alargue del muelle Nacional para así aumentar en ocho los puntos de abordaje. La propuesta consiste en utilizar el área de parqueo de aviones para generar un espacio adicional y el contrato podría firmarse hoy.

“Necesitamos aumentar la capacidad aeroportuaria, Colombia crece a ritmos insospechados, mientras en el mundo el promedio de crecimiento en número de pasajeros es del 2 o el 4 % anual estamos creciendo a más de 18 %, actualmente movilizamos 27 millones de pasajeros y esperamos que en 3 años esa cifra supere los 40 millones de viajeros”, añadió Vargas. Agrego que las inversiones en aeropuertos del país será en 2015 de $2,6 billones.

Vea también: No arranca el plan maestro para el nuevo CATAM 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.