Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el último debate del senado quedó consignado en la prorroga de la ley de orden público que no será requisito presentar la tarjeta militar para graduarse.
En el último debate del senado quedó consignado en la prorroga de la ley de orden público que no será requisito presentar la tarjeta militar para graduarse. 
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La plenaria del Senado de la República aprobó este martes una audaz iniciativa encaminada a la eliminación de la libreta militar para algunos requisitos legales.

Dentro de la nueva ley quedó establecido que no será requisito la exigencia de la libreta militar para graduarse de pregrado en la universidad.

Actualmente los jóvenes que cursaron una carrera y no han resuelto su situación militar no pueden acceder al título y diploma.

La iniciativa de la representante Angélica Lozano modificó un parágrafo de la ley de orden público que planteaba la necesidad de tener resuelta la situación militar para poder recibir el titulo universitario y que generaba graves casos de deserción en la educación superior por cuenta de las dificultades que tienen miles de jóvenes para prestar el servicio militar una vez iniciados sus estudios.

“Es un artículo que hace justicia con miles de jóvenes que terminan su carrera y en vez de graduarse tiene que buscar dinero para pagar la libreta militar o salir a prestar el servicio en vez de salir a buscar trabajo o continuar con sus estudios de educación superior, una vez el presidente sancione la ley esto entra en vigencia así que incluso seria buena noticia para quienes se gradúan ahora a final de año”, añadió.

La ley de orden público que ahora pasa a sanción presidencial mantiene el requisito de la libreta militar para entrar a trabajar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.