La División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército de Colombia, ha perfeccionado el lanzamiento de carga en paracaidas desde sus aviones de carga Antonov AN-32.
La División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército de Colombia, ha perfeccionado el lanzamiento de carga en paracaídas desde sus aviones de carga Antonov AN-32.
(www.webinfomil.com // Prensa DAVAA) - En la Segunda Guerra Mundial, el Ejército de Estados Unidos tuvo la necesidad de realizar el lanzamiento en paracaídas de diferentes elementos como víveres y material de guerra a las tropas que por el terreno eran inaccesibles; hoy en día, aún se realiza este tipo de abastecimiento en los diferentes teatros operacionales donde el Ejército americano se despliega como una fuerza expedicionaria. Esta capacidad requiere de tripulaciones bien entrenadas y de aeronaves configuradas para tal fin; hasta ahora, ninguna fuerza había realizado un abastecimiento de este tipo en Colombia.

No obstante, en marzo de 2014 tripulaciones del avión de fabricación ucraniana Antonov An-32 de la Aviación del Ejército, recibieron el entrenamiento por parte de la Misión Militar del Ejército y la Fuerza Aérea de Estados Unidos para desarrollar esta capacidad que permite optimizar tiempo, recursos y reducir el índice de aeronaves impactadas en el área de operaciones.

Como muestra del profesionalismo de los soldados aviadores del Ejército Nacional, en noviembre del presente año se realizó el abastecimiento con 4 toneladas de víveres frescos y secos a los hombres de la Brigada Móvil No. 22 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en Peñas Coloradas, Caquetá. El lanzamiento de carga en paracaídas permite realizar abastecimientos de forma eficiente porque que el Antonov 32 tiene la capacidad de transportar grandes cantidades de carga en poco tiempo, capacidad que no tiene ningún otro avión o helicóptero de la Fuerza; además, con este tipo de abastecimiento la aeronave no se aproxima ni vuela a baja velocidad en zonas donde pueden ser impactada por el enemigo
Instantes del lanzamiento de carga desde el Antonov-32 del Ejército de Colombia.
Instantes del lanzamiento de carga desde el Antonov-32 del Ejército de Colombia.
Para realizar esta operación, fueron necesarias varias horas de entrenamiento por parte de las tripulaciones del Batallón de Aviación No. 1 y de los técnicos del Batallón de Mantenimiento No. 1; así mismo, fue necesario el aporte de los jefes de salto de la Escuela de Paracaidismo y el apoyo de la Jefatura Logística de la Fuerza. Además, se configuró el avión Antonov An-32 con sistemas de rodamientos en el piso de la cabina y un sistema de línea estática para la apertura del paracaídas. 

Desde la reactivación del Arma de Aviación del Ejército, se ha generado una cultura de entrenamiento, elevando los niveles de capacitación y pericia de las tripulaciones; es así como se desarrolló esta capacidad que brinda mayor apoyo a las unidades en tierra y más seguridad en las operaciones de abastecimiento.

¡Gloria Sobre el Horizonte!, ¡Los Héroes en Colombia están vestidos de honor!

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua