Más de 12 toneladas de mercados y 1000 regalos fueron entregados a la comunidad indígena Wayúu.
(www.webinfomil.com // Prensa DAVAA) - La División de Aviación Asalto Aéreo y la Brigada No. 33 de Aviación, realizaron una jornada de apoyo al desarrollo en los corregimiento de Nazareth y Siapana (Alta Guajira); alrededor de 8 rancherías se beneficiaron con esta actividad que tuvo como objetivo llevar bienestar, desarrollo, y sobre todo, adelantar la navidad a la comunidad indígena Wayúu.

Estos corregimientos están ubicados en la Uribia, un municipio localizado en el extremo norte del país, de geografía desértica y de difícil acceso terrestre; por tal razón, la Aviación del Ejército dispuso de sus helicópteros MI-17 para que fueran atendidas medicamente más de 5.000 personas en especialidades como ginecología, pediatría, odontología, entre otras. 

Los niños Wayúu tuvieron un espacio dedicado especialmente para ellos; más de 2.000 infantes recibieron la navidad adelantada porparte de los soldados aviadores, quienes llevaron regalos y recreación. Así mismo, los animales domésticos y de pastoreo de esta comunidad, recibieron atención veterinaria de primer nivel. Al final de la jornada, los Wayúu agradecieron por el acompañamiento y el apoyo brindado.

La Aviación del Ejército está comprometida con el bienestar y el desarrollo de todos los colombianos, sin importar la distancia y las dificultades geográficas, nuestras aeronaves llegarán a cualquier rincón del país para consolidar la paz y la seguridad de la nación.

En palabras de los Wayúu: “Nnojoishii wattain waya, talatushii waya aka kolompianain waya, yaletusu waain” (hoy sentimos que la distancia no es tanta, hoy nos sentimos orgullosos y felices de decir que somos colombianos)
La División de Aviación Asalto Aéreo y la Brigada No. 33 de Aviación, realizaron una jornada de apoyo al desarrollo en los corregimiento de Nazareth y Siapana (Alta Guajira)
Más de 12 toneladas de mercados y 1000 regalos fueron entregados a la comunidad indígena Wayúu.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua