En el último año, las Fuerzas Armadas y la Policía aumentaron los golpes contra las Farc, el Eln y las bandas criminales. En consecuencia, Pinzón reveló que el índice de uniformados muertos o heridos en acciones propias del combate disminuyó comparado con 2013.
En el último año, las Fuerzas Armadas y la Policía aumentaron los golpes contra las Farc, el Eln y las bandas criminales. En consecuencia, Pinzón reveló que el índice de uniformados muertos o heridos en acciones propias del combate disminuyó comparado con 2013.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - La inversión que hizo el Gobierno Nacional en seguridad y defensa durante el 2014, redujo en un 27% el número de uniformados de la Fuerza Pública asesinados en combate y en un 24.5% el registro de heridos este año.

La cifra fue confirmada este martes en la mañana por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien afirmó que el avance en tecnología y seguridad en los últimos meses no solo ha permitido que instituciones como el Hospital Militar Central (Homic) sea considerado uno de los más modernos de Latinoamérica, sino que también ha contribuido a que el número de militares afectados por el conflicto armado sea menor en comparación con 2013.

“Esas inversiones que hemos hecho para aumentar la protección contra las minas o ir a la ofensiva de manera más sofisticada, significa una disminución de 27% en nuestros heridos y muertos; eso refleja la buena acción de nuestra Fuerza Pública”, dijo Pinzón al término de su visita al pabellón de militares heridos en combate en el Homic.

En el periodo comprendido entre enero y octubre de 2013 fueron asesinados 263 uniformados, mientras que en el 2014 ese número disminuyó a 148. Asimismo, en 2014 se pasó de 798 militares heridos en combate a 431, lo que significa una reducción del 46%.

“Lo cierto es que es hay un incremento en las neutralizaciones y afectaciones a los grupos terroristas. La Fuerza Pública ha golpeado fuertemente a las Farc, al Eln y a las bandas criminales (…) cuando se suman desmovilizaciones, capturas y muertes en operaciones militares legítimas, los resultados son contundentes”, asintió Pinzón.

Por otra parte, el Ministro se refirió al caso de una menor de edad que fue liberada por las autoridades y cuyos secuestradores recuperaron la libertad pocas horas después del operativo. Sobre este tema, Pinzón hizo un llamado a las ramas del poder público para que haya “un ambiente apropiado de seguridad en el país”, pues cerca de un 70% de los capturados son dejados en libertad sin haber sido procesados.

“Esa es una enorme preocupación que hemos manifestado. Es necesario que aquellos que han violado la ley, afectado los derechos de los ciudadanos, terminen pagando las consecuencias de sus crímenes, muchas veces la policía captura a los delincuentes y ellos son dejados en libertad”, manifestó.

Y agregó: “la Fuerza Pública los recapturará tantas veces como sea necesario. Sin embargo, la verdad, para que haya un ambiente apropiado de seguridad en el país, necesitamos que todas las agencias del Estado y las ramas del poder público, tengan el mismo grado de compromiso”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua