(www.webinfomil.com // Prensa Cacom 5) - En una operación coordinada con la Policía Nacional e interagencial con la Fiscalía y el CTI, la Fuerza Aérea Colombiana propinó un duro golpe a la minería ilegal en el área de Tadó y Bagadó, en el Departamento del Chocó, donde delinque el frente 34 de las Farc, cuyas finanzas provienen de este delito.

La operación dio como resultados la destrucción de 03 máquinas retro-excavadoras y 04 capturados, quienes se encuentran en proceso de judicialización.

La minería ilegal se ha convertido en uno de los mayores problemas de tipo social, ambiental y económico, el cual ha perjudicado a todas las especies que habitan en los ecosistemas donde se realizan estas excavaciones ilegales.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando para controlar este delito que atenta contra la naturaleza causando daños irreparables en la flora y fauna que caracteriza a nuestro País.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua