Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Avión Beechcraft King Air 350i de la Fuerza Aérea Colombiana FAC5733
Avión Beechcraft Super King Air 350i de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC5733)
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La Fuerza Aérea Colombiana adquirió en Chile un avión de transporte ligero de fabricación norteamericana Beechcraft Super King Air 350i que cumplirá misiones de comando y control, transporte VIP y enlace.

A la aeronave le fue asignada la matrícula FAC5733 y fue incorporada al Escuadrón de Transporte N° 811 del Grupo Aéreo de Transporte N° 81, el cual tiene como sede el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) ubicado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá. El nuevo avión se suma a la actual flota de aviones de transporte destinada para las diversas misiones que cumple la intitución.

El turbohélice fabricado en 2010 (número de serial FL-0689) fue adquirido de segunda mano en el país austral a la compañia chilena Aviasur Chárter Services, donde operaba con la matrícula CC-ABJ. Tiene en su haber aproximadamente 1000 horas de vuelo y posee los más recientes adelantos tecnológicos en aviónica, comunicaciones y sistemas de vuelo; así mismo cuenta con un lujoso interior en el que pueden viajar comodamente 9 personas, más los dos pilotos encargados de volar la aeronave.

El King Air 350i es una de las aeronaves más populares en su clase, cuenta con dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-60A, que le proporcionan una potencia de 1.050 shp cada uno y dos hélices de paso variable Hartzell de cuatro palas de aleación de aluminio. Entre sus características más importantes está su autonomía máxima cercana a las seis horas y una velocidad de crucero de 580 Km/h.

En la cabina de mando, el King Air 350i está equipado con aviónica Rockwell Collins Pro Line 21, sistema que incluye tres pantallas multifunción de cristal liquido de 8 x 10 pulgadas, en las cuales se puede observar la información básica de vuelo, los parámetros de los motores, sistemas principales, listas de chequeo e información de navegación tales como mapas, terreno, radar meteorológico entre otras características.

Avión Beechcraft King Air 350i de la Fuerza Aérea Colombiana FAC5733
Pánel de instrumentos del nuevo Beechcraft King Air 350i de la Fuerza Aérea Colombiana.
Fuentes:
http://www.avbuyer.com/aircraft-for-sale/turbine/turboprops/Beechcraft/King-Air-350i-31212/?AspxAutoDetectCookieSupport=1
http://www.hangarcentral.com/venta-de-aeronaves/2171-Beechcraft-King-Air-350

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.