(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 5) - El pasado 11 de diciembre de 2014, el Comando Aéreo de Combate No.5 estuvo apoyando el lanzamiento de dos globos aeroespaciales que hacen parte del proyecto Medellín Espacial el cual está realizando la Corporación RUTA N con la compañía colombiana Ideatech.

“Medellín Espacial” es un programa que contribuye al ecosistema regional de innovación y que potencia el desarrollo de empresas, la ciencia y la tecnología en el espacio.

El programa “Medellín Espacial”, promovido por Ruta N en asocio con la empresa aeroespacial colombiana Ideatech y con la asesoría y aprobación de la Fuerza Aérea Colombiana y la Comisión Colombiana del Espacio, realizó hoy a partir de las 11:15 a.m. el primer lanzamiento en territorio nacional de dos globos aeroespaciales a la estratósfera.

Este acontecimiento, de carácter no sólo local y nacional sino internacional, será transmitido por Telemedellín el próximo 17 de diciembre, para que todos los ciudadanos interesados puedan seguir el lanzamiento y las imágenes de la cámara instalada en uno de los globos, el monitoreo de las trayectorias de los globos y las variables de las condiciones de los globos (altura, presión, temperatura). 

Este estilo de lanzamiento de globos aeroespaciales fue probado por Ruta N e Ideatech en una exitosa fase preliminar realizada durante el primer semestre de este año en California, Estados Unidos. Un proceso que tuvo comunicación permanente con equipos de la NASA. 

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de empresas e instituciones como la Fuerza Aérea Colombiana, Senseta, i3d, Ideatech, SUNN, Tecnnova, Universidad Eafit, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Purdue, Escuela de Ingeniería de Antioquia, Parque Explora, Planetario, Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín, Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, EPM, AKT, Secretaría de Educación Municipal y la Comisión Colombiana del Espacio. 

La “Misión Aurora” como fue denominada la operación realizada hoy con RUTA N e Ideatech tuvo como resultados la elevación máxima del primer globo hasta los 26.470 metros de altura y el segundo hasta los 31634 metros.

El Comando Aéreo de Combate No.5 recuperó el primer globo con el apoyo del personal de Rescate Antioquia y en este momento se encuentran en búsqueda del segundo globo que ya descendió por completo.

El Comando Aéreo de Combate No.5 continuará trabajando por el desarrollo tecnológico de la Región y de Colombia, apoyando este tipo de iniciativas que permitirán sobrepasar las barreras del espacio.



Prensa CACOM5 – Prensa RUTA N

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua