Vehículos blindados del Ejército de Colombia, pertenecientes al Grupo Blindado Matamoros
Vehículos blindados del Ejército de Colombia, pertenecientes al Grupo Blindado Matamoros.
(www.webinfomil.com // Prensa Ejército) - En medio del encuentro binacional sostenido entre el Comandante del Ejército de Colombia, el General Jaime Lasprilla Villamizar y su homólogo en Chile el General Humberto Oviedo Arriagada En el fuerte militar de Buenavista, Guajira, fueron resaltados por ambos jefes de fuerza, el trabajo y los resultados logrados por los soldados en medio de las operaciones militares desarrolladas en esta zona del país.

Durante la jornada fue presentada una demostración de las capacidades del Ejército Nacional empleadas en las áreas de combate especialmente en la región Caribe, preparadas también para hacer parte de la nueva Fuerza de Tarea de Armas Combinadas, unidad que esta próxima a activarse en el departamento de la Guajira. Tras la exposición, ambos comandantes dieron un saludo a las tropas a las que conminaron a seguir trabajando por la paz y la seguridad de la población.

El general Jaime Lasprilla Villamizar, comandante del Ejército Nacional, destacó la labor desarrollada por los soldados en la jurisdicción, resaltando los resultados obtenidos durante el 2014 en la lucha en contra del crimen y el fortalecimiento de la seguridad Yo quisiera a provechar este espacio para resaltar el trabajo de la Primera División del Ejército, extraordinarios resultados no solamente en la neutralización de los terroristas de las Farc sino de igual manera en la neutralización de sus redes de apoyo, de sus finanzas, de su parte logística y lo más importante la garantía de la seguridad a los ciudadanos de estos departamentos. 

En medio de la visita, fue impuesta al general Humberto Oviedo Arriagada la medalla Fe en la Causa, insignia entregada a personalidades que se destaquen en la recuperación de la paz, el orden y la democracia. 

Tras la imposición, el Comandante del Ejército Chileno se mostró agradecido y exaltó la labor de los soldados, valorando especialmente el sacrificio y el esfuerzo entregado por los hombres de la fuerza: Quiero destacar el trabajo que hacen el trabajo del Ejército de Colombia pero especialmente de los soldados que han dedicado y han dado su vida por una causa tan noble como es generar la paz en el país, lo digo en mis palabras de agradecimiento por recibir esta conmemoración que realmente a mí me compromete ser portador de esta insignia que se denomina Fe en la Causa porque sé que detrás de esto hay mucho sacrificio y la vida de muchas personas, gente que creyó en el proceso que ustedes están llevando a cabo, un país con prosperidad, con paz y que estén todos unidos. Afirmó el General Humberto Oviedo Arriagada.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua