botas inteligentes ejercito colombia
Las nuevas botas inteligentes están diseñadas con un material impermeable formado con un sistema de súper hidrofóbica por nanotecnología, el cual funciona para repeler el polvo, los malos olores y la humedad, este material térmico se adapta al frío y al calor de acuerdo a la geografía de Colombia, además, reduce las caídas y los golpes.
(www.webinfomil.com // Prensa DITEC) - El Ejército Nacional de Colombia está desarrollando diferentes programas tecnológicos para brindar más herramientas y comodidad a los héroes de la patria, es por esto, que está desarrollando una bota con características anatómicas mejoradas y antimicóticas.

Esta invención hace parte del programa ‘Soldado del Futuro Colombiano’, el cual se desarrolla en la Escuela de Logística del Ejército Nacional, “con la bota inteligente se busca proteger los pies de los combatientes contra infecciones producto de hongos, bacterias y microbios a los que son expuestos en áreas selváticas, húmedas, de alta montaña y temperaturas extremas”, explicó el doctor Jorge Reynolds Pombo, director científico del Programa del Soldado del Futuro Colombiano.

Este zapato está diseñado con un material impermeable formado con un sistema de súper hidrofóbica por nanotecnología, el cual funciona para repeler el polvo, los malos olores y la humedad, este material térmico se adapta al frío y al calor de acuerdo a la geografía de Colombia, además, reduce las caídas y los golpes.

Otra cualidad de la bota es antimicótica, es decir, evita la filtración de humedad permitiendo una mejor higiene y calidad de vida del personal militar mediante su uso.

Durante la segunda fase del desarrollo de este invento científico y tecnológico, se pretende que la bota genere electricidad durante el movimiento del soldado al caminar, por medio del sistema piezo, el cual se encuentra actualmente en investigación por parte del doctor Jorge Reynolds Pombo.

Hoy en día la Bota Inteligente se encuentra en fase de pruebas y es usada en áreas selváticas y montañosas por soldados que se encuentran en los Batallones de Combate Terrestre, Batallones de Instrucción Militar y unidades en zonas rurales.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua