Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tras una inversión del 30 millones de dólares, el Ministerio de Defensa nacionalizó el taller de motores T-700 de helicópteros Black Hawk, gracias a donaciones del Gobierno de los Estados Unidos.
Tras una inversión del 30 millones de dólares, el Ministerio de Defensa nacionalizó el taller de motores T-700 de helicópteros Black Hawk, gracias a donaciones del Gobierno de los Estados Unidos.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Tras nueve años de negociaciones, capacitaciones y la instalación de equipos de última tecnología en el Comando Aéreo de Mantenimiento de la Fuerza Aérea en Madrid (Cundinamarca), este martes el Ministerio de Defensa nacionalizará el taller de motores T-700 o turbinas de helicópteros Black Hawk), gracias a donaciones del Gobierno de los Estados Unidos. Esta será la primera estación reparadora de este tipo de motores General Electric en Latinoamérica, inspirado en la necesidad de contar con recursos humanos, técnicos y logísticos propios que permitan ahorrar entre 40 y 50 por ciento en los costos económicos y en tiempo de reparación de estos motores. En Colombia, estos helicópteros, los UH60 - Black Hawk, superan las 250 unidades entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. Su importancia radica en las misiones para las que se emplea, transporte táctico de tropas y evacuaciones Aero médicas.

El proyecto inició –en el 2005–, con la capacitación del personal técnico uniformado en la casa fabricante –General Electric–, en Cincinnati, Ohio; en la fábrica de motores en Boston y en la casa reparadora en Arkansas; con el montaje del taller, la compra por parte de Colombia de la herramienta y el banco de pruebas, donde se simula la operación del motor con rangos críticos, se chequea la potencia y se evalúa si el motor es seguro para operar. El coronel Gilberto Cano, coordinador del Centro Nacional de Mantenimiento Conjunto, CNMC, manifestó que “en el Taller se tendrá la capacidad de desensamblar completamente el motor, efectuar las reparaciones por tiempo de vida útil y llevar el motor al banco de pruebas, para devolverlos finalmente a la Fuerza encargada de instalarlo en los talleres de mantenimiento intermedio”.

Con una inversión que superó los 30 millones de dólares en equipos capacitaciones e instalaciones para la puesta en funcionamiento de este moderno taller, único en Latinoamérica, áreas como el banco de pruebas tendrá la capacidad de censar 127 señales de datos de rendimiento, potencia y confiabilidad en tiempo real. A partir de la entrega del taller, la Corporación de Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), será la encargada de liderar la sinergia de capacidades e integración de la Fuerza Pública hacia la exportación de calidad ante la comunidad aeronáutica internacional. El sargento Fernando Espinosa, operario del taller, manifestó que “anteriormente los trabajos de mantenimiento mayor debían ser enviados a cualquier estación reparadora en EE.UU., Inglaterra, Corea o Israel, esperar en fila de reparación y devolver a Colombia, tiempo que tardaba entre seis y ocho meses. Ahora, el tiempo máximo estimado será de dos meses y la reducción en el costo será significativo”. El nuevo taller para motores T-700 estará en capacidad para realizar mantenimiento ‘Depot’ (el nivel mayor), luego de trabajar el mantenimiento en línea (realizado por la tripulación del Black Hawk, sin bajarlo de la aeronave) y el mantenimiento intermedio (remoción de componentes en taller de cada Fuerza).

De esta manera, el Sector Defensa fortalece su autonomía en el mantenimiento y reparación de motores y en general de aeronaves que le permiten al Gobierno nacional mantener sus capacidades disuasivas para la defensa y seguridad nacional.


Webinfomil.com Actualidad, Defensa y Seguridad.