Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Fuerza Aerea Colombiana Ejercicios PERCOL
Instantánea de los Ejercicios PERCOL III en Leticia, Amazonas. Foto: Fuerza Aérea Colombiana.
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - Fortalecer estrategias para combatir el narcotráfico y frenar el actuar delictivo de los narcoterroristas que pretenden usar los cielos transnacionales con fines delictivos, es el objetivo de los ejercicios de interdicción aérea que desarrollan la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea del Perú de manera simulada en situaciones de operaciones aéreas reales, en PERCOL III.

El entrenamiento combinado de Interdicción “PERCOL III” inició sus operaciones con el pie derecho. La denominada “Misión Uno” de transferencia de blanco, interceptación y consolidación, fue un claro éxito compartido entre los participantes de las fuerzas aéreas del Perú (FAP) y Colombia (FAC), así como las autoridades estatales involucradas en la actividad de lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Para este ejercicio de interdicción aérea, dos aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana tipo A-29 Supertucano, una aeronave de defensa aérea tipo SR-26 Merlín y una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú, que simula ser la aeronave ilegal, realizan este entrenamiento en el Grupo Aéreo del Amazonas. Una vez interceptada la aeronave en tierra la inmovilización y consolidación en tierra, en el que participan miembros de la Agrupación de Comandos Especiales Aéreos de la Fuerza Aérea Colombiana (ACOEA), la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) están alertas para cumplir con las respectivas funciones de cada Institución.

Fuerza Aerea Colombiana Ejercicios PERCOL
La denominada “Misión Uno” de transferencia de blanco, interceptación y consolidación, fue un claro éxito compartido entre los participantes de las fuerzas aéreas del Perú (FAP) y Colombia (FAC), así como las autoridades estatales involucradas en la actividad de lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
Este mismo tipo de ejercicios se realizan posteriormente en la Base Aérea “Cr. Francisco Secada Vignetta” de la Fuerza Aérea Peruana, ubicada en la ciudad de Iquitos; en ella se intercambian los roles, es decir, son las aeronaves de combate de la Fuerza Aérea del Perú quienes realizan la interceptación.

Estos ejercicios que iniciaron desde el pasado lunes 27 de octubre, se llevan a cabo con total éxito con aeronaves de combate y entre tripulaciones de ambas fuerzas, quienes ponen en práctica su entrenamiento y profesionalismo, estableciendo procedimientos de coordinación binacional que permiten consolidar y unificar lenguajes aeronáuticos, así como procedimientos para mejorar y fortalecer el control del espacio aéreo; además fortalecer los sistemas de defensa aérea para la detección efectiva de los vuelos ilícitos.

Fuerza Aerea Colombiana Ejercicios PERCOL
Luego de culminar la primera misión, militares peruanos y colombianos celebran el buen desarrollo de esta primera fase en PERCOL III, un ejercicio que promete sólo éxitos.
Webinfomil.com Información de Defensa y Seguridad