El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, General Rubén Alzate, habría sido secuestrado por las Farc luego de combates en el departamento de Chocó.
El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, General Rubén Alzate, habría sido secuestrado por las Farc luego de combates en el departamento de Chocó.

La mañana de este domingo 16 de noviembre habría sido secuestrado en el Chocó, el general Ruben Darío Alzate Mora, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán con eje de acción en este departamento; el alto oficial estaba además con su asesora, quién también habría sido víctima del ílicito.

El hecho se habría registrado a la altura del corregimiento Las Mercedes, en Quibdó Chocó.

Según versiones extraoficiales, se estaría investigando si el secuestro habría sido llevado a cabo por el frente 34 de las farc, grupo narcoterrorista con ingerencia en este sector.

Según información no oficial publicada por el Presidente Alvaro Uribe en su cuenta de Twitter, el secuestro sucedió en el caserío Las Mercedes (LN 05 49 12 LW 76 42 59) cuando el General Alzate se movilizaba en compañía del Cabo Primero Jorge Rodriguez y la Abogada Gloria Urrego. A continuación publicamos la información sobre el incidente:

Siendo las 15:30 el señor BG Alzate Mora Ruben Dario, llama señor Tc Rojas Hernandez Cdte del BIAMA manifestándole que le preste un bote el cual fue autorizado sin reparo alguno.
El bote piloteado por el Slp Serna Díaz Bejarano , fue abordado por el señor BG. Alzate Mora Ruben Darío Cdte FTCTI, Cp. Rodriguez Contreras Jorge suboficial del S2 BIAMA, y la doctora abogada Gloria Urrego, coordinadora proyectos especiales de ejercito para el Choco.
 Según el Slp Serna recibe la orden del señor BG Alzate, que arrancará aguas abajo por el río Atrato, antes de llegar al sitio conocido como las Mercedes el soldado se dirige al señor BG Alzate que se estaban alejando mucho que se devolvieran que era muy peligroso, siendo las 16 horas aproximadamente llegan al sitio conocido como las Mercedes LN 05 49 12 LW 76 42 59, el señor BG Alzate le ordena al Slp Serna que se aorille en este caserío, descendiendo del bote el señor BG Alzate, Cp Rodríguez, Doc Gloria, cuando estaban ya en el interior de la comunidad son sorprendidos por terroristas del F-34 los cuales salieron de las casas y retienen e inician a requisar al señor BG Alzate y a sus acompañantes, cuando los terroristas percibieron que el Slp Serna se encontraba en el bote intentaron igualmente retenerlo el Slp Serna se percata y arranca el bote con destino al municipio de Quibdo, el cual fue el que informó lo acontecido con el señor BG Alzate y sus acompañantes.
El señor general y sus acompañantes se encontraban vistiendo prendas de civil.
Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Toda la actualidad militar.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua