Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

bombarderos rusos colombia fuerza aerea
Los bombarderos de largo alcance de Rusia extenderán sus patrullajes regulares hasta alcanzar la zona del golfo de México y el Mar Caribe, informaron el miércoles las fuerzas militares rusas, una demostración de fuerza que refleja las tensiones entre Moscú y Occidente.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Rusia está planeando enviar nuevamente bombarderos estratégicos de largo alcance a diversas zonas del continente americano en vuelos regulares que patrullarán desde al Océano Ártico hasta el Caribe y el Golfo de México, en lo que parece ser la última maniobra de provocación de Moscú en su cada vez más tensionante relacion con Occidente.

Así lo informó el Ministro de Defensa ruso Sergei Shoigu en un comunicado de prensa donde afirmó que los bombarderos rusos de largo alcance realizarán vuelos a lo largo de las fronteras de Rusia y sobre el Océano Ártico. Agregó que "en la situación actual tenemos que mantener la presencia militar en el oeste del Atlántico y en el este del Pacífico, así como el Caribe y el Golfo de México".

Dijo que el creciente ritmo y la duración de los vuelos requerirían esfuerzos de mantenimiento más fuertes.

Los bombarderos rusos, con capacidad nuclear, realizaron patrullajes regulares sobre los océanos Atlántico y Pacífico durante la Guerra Fría, pero la crisis financiera postsoviética obligó a los militares rusos a reducirlos.

Los vuelos de patrulla de los bombarderos estratégicos se reanudaron bajo el gobierno de Putin y se han vuelto cada vez más frecuentes en los últimos años.


A comienzos de este año, Shoigu dijo que Rusia planeaba ampliar su presencia militar, buscando permiso para que buques militares usen puertos en Latinoamérica, Asia y otras partes a fin de reabastecerse de suministros y realizar labores de mantenimiento. El ministro ruso de Defensa dijo que estaba en negociaciones con Argelia, Chipre, Nicaragua, Venezuela, Cuba, las islas Seychelles, Vietnam y Singapur.

Shoigu dijo que Rusia también negocia con algunos de esos países para que permitan que los bombarderos de largo alcance usen sus bases aéreas para cargar combustible.

Este anunció se da a poco más de un año del incidente en el cual dos bombarderos estratégicos TU-160 Blackjack de la Fuerza Aérea Rusa violaran en dos ocasiones el espacio colombiano sobre el Mar Caribe, lo que provocó un incidente diplomático con el país asiático y la reacción de la Fuerza Aérea Colombiana, quien envió aviones de combate Kfir C-10 a interceptar las aeronaves invasoras.


Webinfomil.com Toda la actualidad militar.