El séptimo Hovercraft 2000TD de la Armada de Colombia en pruebas en las instalaciones de Griffon Hoverwork en Southhampton, Inglaterra.
El séptimo Hovercraft 2000TD de la Armada de Colombia en pruebas en las instalaciones de Griffon Hoverwork en Southhampton, Inglaterra.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - En la última semana de Noviembre, la Armada Nacional de Colombia recibirá de parte de la compañía inglesa Griffon Hoverwork el séptimo hovercraft Griffon 2000TD, el cual será asignado a la Infantería de Marina en operaciones contra el narcoterrorismo en los ríos de poco calado ubicados en el sur del país, inalcanzables a botes y buques de mayor desplazamiento.

El contrato firmado con la compañía inglesa Griffon Hoverworks, establece la adquisición de ocho unidades tipo Hovercraft 2000TD, con las cuales se planea crear cuatro nuevos elementos de combate fluvial anfibios, compuestos por dos hovercraft cada uno.

Operación en Colombia

La Armada de Colombia ha declarado que con la entrada en operación de estas naves, han mejorado sus tiempos de reacción en contra de los traficantes de drogas y grupos terroristas, lo que les permite proteger a las comunidades ubicadas en zonas remotas de una mejor manera.

El aerodeslizador vuela 80 cm por encima de la superficie, sobre el agua y las playas, llegando a zonas donde los barcos convencionales podrían quedar varados.

En una típica operación anfibia, primero entran las lanchas piraña, lanchas artilladas que aseguran la zona. Posteriormente, desde el hovercraft se desembarcan los infantes de marina. En total, 15 de estos hombres totalmente equipados pueden ser transportados en un hovercraft, lo que permite más efectividad en la vigilancia y protección en zonas donde delinque la guerrilla.

Un oficial de la Marina comentó que anteriormente las operaciones podrían tardar hasta cuatro horas, pero ahora se han reducido el tiempo de respuesta a 30 minutos, debido a la alta velocidad de los equipos, lo que les permite atrapar narcoterrosristas por sorpresa. La tecnología de los aerodeslizadores y las cámaras térmicas permiten una vigilancia de 24 horas de la zona de operaciones.

En los próximos meses, el uso de estos hovercraft Griffon 2000TD podría extenderse a los ríos Caquetá y Amazonas, el fortalecimiento de la sostenga la Armada Nacional de Colombia tiene contra el comercio de tráfico de drogas.


Características

Este tipo de naves ofrecen una capacidad de carga máxima de 2000 kilogramos o hasta 22 soldados completamente armados y están armados con una ametralladora M2 de 12.7mm. El contrato por la adquisición de las 8 unidades está avaluado en 12,7 millones de euros y contempla, además de los aerodeslizadores, un paquete de formación intensiva y especializada para pilotos y técnicos, el cual ha sido elaborado por el departamento de formación de Griffon Hoverwork.

El Griffon 2000TD, es un vehículo anfibio de alta velocidad, ofrece los mas recientes adelantos tecnológicos en su campo; posee una capacidad de carga de 2000kg o de quince soldados totalmente equipados, puede operar a velocidades superiores a los 40 nudos. La nave puede transportar infantes de marina a través del aguas someras, en playas o tierra adentro, dependiendo de la necesidad operacional. Así mismo proporciona una estable plataforma de armas y de vigilancia, incluso mientras la embarcación está maniobrando. Equipado con lo último en imágenes térmicas, equipos de navegación y comunicaciones, estos vehículos pueden funcionar con facilidad sobre el agua superficial, los ríos, la vegetación y los rápidos de las regiones amazónicas.


Webinfomil.com Actualidad, Defensa y Seguridad.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua