Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas, en desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el Grupo de Policía Judicial de la Unidad Nacional contra el crimen organizado de Montería - Córdoba de la Fiscalía, se logró la interdicción de una lancha go fast con más de 500 kilos de cocaina.
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - En desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el Grupo de Policía Judicial de la Unidad Nacional de la Fiscalía contra el crimen organizado de Montería - Córdoba, en las últimas horas se logró la interdicción de una lancha go fast con 28 costales que contenían aproximadamente 550 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La lancha fue detectada en la desembocadura del río Sinú, en cercanías al Golfo de Morrosquillo, y tendría como destino Centroamérica. 

Este resultado se da luego de que Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada Nacional, durante operaciones de control e interdicción marítima, detectaran una embarcación sospechosa que se movilizaba a alta velocidad; de inmediato se dio aviso a la Fuerza Aérea Colombiana que envió aviones de reconocimiento e inteligencia para sobrevolar la zona, ubicando la embarcación desde el aire y guiando posteriormente a las unidades marítimas para lograr su interdicción.

Luego de la persecución de más de cinco horas, los tres sujetos que tripulaban la motonave se lanzaron al agua emprendiendo la huida hacia un sector costero, dejando prendida y sin rumbo la embarcación, que fue controlada por personal de la Armada Nacioinal.

A bordo de la embarcación se hallaron 2 motores fuera de borda y 858 galones de combustible para abastecer la motonave cuyo objetivo era llegar a Centroamérica para distribuir allí el alucinógeno.


El alcaloide y la embarcación fueron trasladados hacia la Estación de Guardacostas de Coveñas, en donde las autoridades judiciales correspondientes realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH dando positivo para cocaína de alta pureza. Igualmente a esta hora continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero de los delincuentes.

De acuerdo con las informaciones preliminares, este alijo que tendría un costo cercano a los 15 millones de dólares en el mercado negro internacional, pertenece presuntamente a la banda criminal al servicio del narcotráfico denominada “Clan Úsuga”.

Este resultado se suma al logrado hace 10 días entre Colombia y Francia, en una operación en la cual participaron unidades de la Armada Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana, que logró la incautación de más de media tonelada de clorhidrato de cocaína que tenía como destino República Dominicana.

La Fuerza Pública continuará desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas con el fin de garantizar el uso legal del mar y del aire, neutralizar las redes de narcotráfico y continuar afectando directamente las finanzas de los grupos narcoterroristas que se lucran con el tráfico de estupefacientes. 

Nuestras Fuerzas Militares y de Policía continuarán desplegando su poder aéreo, marítimo y terrestre para neutralizar el accionar delictivo de los grupos terroristas que afectan la seguridad de Colombia.

Lancha incautada con cargamento de cocaina. Foto: Armada Nacional.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.